¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Allanamiento en Salta por el crimen de Ane Dominé, ocurrido en Tucumán

La Unidad Especial de Investigaciones del CIF colabora con la pesquisa en torno al asesinato de la comerciante, ocurrido en Tucumán. Se realizó un allanamiento y secuestro de material que podría aportar a la causa. 
Martes, 10 de noviembre de 2020 20:31

Ane Elvira Dominé fue asesinada de un disparo en la cabeza delante de su hijo durante un asalto en San Miguel de Tucumán, en el que le robaron medio millón de pesos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ane Elvira Dominé fue asesinada de un disparo en la cabeza delante de su hijo durante un asalto en San Miguel de Tucumán, en el que le robaron medio millón de pesos.

En el marco de la investigación, la Unidad Fiscal De Homicidios N° 2 de la provincia de Tucumán, a cargo del Dr. Carlos Sale, requirió la colaboración de la Unidad Especial de Investigaciones del CIF para que se realicen tareas investigativas en la ciudad de Salta, tendientes a establecer el paradero de una mujer que aportó datos a la causa. 

A través de técnicas de entrecruzamiento de información y vigilancia, se logró determinar que la persona requerida reside en barrio Primera Junta, tras lo cual la justicia tucumana exhortó al Juzgado de Garantías 5ta. Nominación de esta ciudad la respectiva Orden de Allanamiento para proceder al secuestro del teléfono celular de la mujer. 

Una vez concedida la medida judicial, los investigadores de la Unidad Especial de Investigaciones del CIF llevaron a cabo el registro domiciliario en el inmueble, procediendo al secuestro del teléfono móvil que inmediatamente fue puesto a resguardado bajos las formalidades establecidas, y a disposición de la justicia de Salta y Tucumán. 

Se descuenta que pueda requerirse la colaboración del CIF, en la extracción del contenido de datos del aparato.

El caso

La mujer trabajaba en una distribuidora de bebidas ubicada a cuatro cuadras de su casa. Cuando regresaba junto a su hijo después de cumplir con su jornada laboral, el joven se detuvo en el camino para comprar en un kiosco ubicado en  Av. Alem y calle Crisóstomo Álvarez de la ciudad de San Miguel de Tucumán. 

Su mamá lo esperaba en el asiento del acompañante de la camioneta, cuando los delincuentes se acercaron por la ventanilla y segundos después uno de ellos abrió fuego. 

Pasadas las horas 2 del día 12 de septiembre del corriente año, los delincuentes escaparon con el bolso de la víctima y una suma de medio millón de pesos. 

La mujer herida fue trasladada al hospital más cercano, donde a los pocos minutos perdió la vida. 

En el caso de la mujer localizada en Salta, se supo que se encontraba residiendo en esa época en la ciudad de San Miguel de Tucumán y aportó información, datos y detalles que permitieron la identificación y posterior detención del autor del disparo y su banda. 

Posteriormente, la mujer negó su versión original, y a los fines de evitar represalias por parte de los familiares de los detenidos se trasladó a esta ciudad, evitando a la justicia tucumana que se vio obligada a requerir la colaboración correspondiente. 

Los elementos que surgieran de la memoria de su teléfono celular, permitirían establecer que los detenidos tendrían una directa participación en el hecho investigado. 

Los detenidos por el asesinato que conmocionó a la provincia de Tucumán, son: Tous Exequiel Antonio, Greco Raúl Antonio, Sanchez Antonio Federico, Visuara Edgar Ramón, Leguizamón Braian Zenon, Godoy Cristian Raúl Orlando, y Quiroga Sebastián Alfredo.

PUBLICIDAD