Por las nubes: polémica por la venta de pan dulce navideño a $2.000 y en cuotas

A $2.000 es el costo al que venden sus versiones de pan dulce desde una panadería, que tiene varios locales en Buenos Aires. Como el costo es elevado, se lo puede adquirir en tres cuotas sin interés con cualquier tarjeta de crédito. Semejante promoción no tardó en hacerse viral y despertar la polémica. Según la Asociación de Panaderos, el aumento en general del típico producto navideño está impulsado, sobre todo, por el de los frutos secos.

  • La panadería en cuestión se llama Pani y tiene una decena de locales, la mayoría en Buenos Aires, pero también en Paraguay y Perú. El costo de los panes es de $2.170, aunque se hace un descuento por compra anticipada hasta el 21 de este mes y el precio queda en $1.953. Las dos variedades vienen en unas coquetas latas que quedan de recuerdo.

  • Según informó el sitio Mdz, no solo en Buenos Aires podrán verse altos precios del pan dulce, sino que el incremento se extenderá al país por el aumento del costo de los frutos secos. Indicaron que, según la Asociación de Panaderos de Capital, la suba fue del 70 al 80%.
  • Explicaron que el kilo de avellanas ronda los $1.200 y el de nueces, los $850, lo que llevaría el valor de un pan dulce a los $1.500. Las versiones económicas variarán de precios desde los $400.

La temporada de pan dulce arrancó y los precios sorprenderán antes de la Navidad. En la región las panaderías aún no han difundido los precios con los que ofrecerán el tradicional pan dulce a sus clientes, pero el incremento de la inflación general, sumado al de los insumos en particular, se verá reflejado en los mismos.

Fuente: Diario de Río Negro

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...