Pensando en los paseos del fin de semana largo, cómo viene el clima

Con la situación epidemiológica estable y controlada en la provincia, el turismo interno abierto desde hace tiempo y un fin de semana largo como el que viene, no son pocos los que comienzan a hacer planes.

Pero antes de cualquier preparación, hay que prever el clima que en estos tiempos puede arruinarlo todo. 

En este sentido, el tiempo llegará con sol pleno el fin de semana, con altas temperaturas hasta el lunes inclusive, que será feriado por el Día de la Soberanía Nacional. En realidad la fecha original será el viernes 20, pero que Nación decidió trasladarlo para el lunes 23.

El sol reaparecería a pleno a partir del jueves, con una máxima de 30º y el calor permanecería todo el fin de semana.

Para el viernes, la máxima está prevista en 33º, para el sábado en 28º y parcialmente nublado y para el domingo se pronostica una jornada muy calurosa, con 36º de máxima. El lunes, cuando finalice el finde, la máxima será de 31º.

Se recuerda que esta previsión del clima es para Salta Capital.

En tanto, Cafayate, uno de los puntos turísticos más importantes de la provincia, presentaría días más frescos el fin de semana: viernes con 22º de máxima, sábado con 16ª y domingo con 31º. Iguales condiciones climáticas presentarán Cachi y San Carlos.

En el sur de la Provincia habrá mucho calor, como en la zona central. En Rosario de la Frontera las máximas están prevista en 27ª, 31º y 36º hasta el domingo. Lo mismo será para Metán.

En el norte provincial, el calor se hará sentir con mayor fuerza.

En Tartagal, las máximas oscilarán entre los 31º y los 38º hasta el lunes, misma situación para Orán y alrededores.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...