¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Robo de caños: así fue la detención del exintendente Jorge Prado

Está acusado por el delito de malversación de caudales públicos e incumplimiento a los deberes de funcionario público.  
Martes, 17 de noviembre de 2020 21:43
Foto: Walter Echazú

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

A partir de un pedido del fiscal federal Eduardo José Villalba, el juez federal de Garantía de Oran, Gustavo Montoya ordenó la detención del ex intendente Jorge Enrique Prado en el marco de la investigación penal que se lleva adelante por el robo de caños del Gasoducto NEA.

El operativo estuvo a cargo de Gendarmería en colaboración con personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Judiciales de Salta.

FOTO: WALTER ECHAZÚ

Al respecto, cabe señalar que está tarde la fiscalía amplio el objeto de la investigación en contra del ex intendente de Aguaray; el ex secretario de Hacienda de ese municipio, Fredy Céspedes y el.empresario mendocino Diego Alos.

En ese planteo, el fiscal fue contundente respecto a las pruebas reunidas en contra de los acusados, entre las cuales destacó la declaracion de un imputado colaborador, informes de pericias y otras testimoniales.

La fiscalía, en vista de estas nuevas pruebas presentadas, ratificó la acusación en contra de Prado, Céspedes y Alos por los delitos de robo agravado, fraude a la administración pública y falsificación de instrumento privado.

FOTO: WALTER ECHAZÚ

Asimismo, señaló que aún resta la realización de otras medidas probatorias, razón por la cual solicito la prisión preventiva de Prado a fin de evitar que el acusado entorpezca las pruebas pendientes.

A ello, Villalba sumo el hecho de que existen muchas probabilidades de que, llegado al fin del proceso, Prado reciba una pena de prisión efectiva, siendo está otra causal que llevo al juez a disponer la detención de Prado.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD