¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Turismo interno: El sur y el norte de la provincia también esperan visitantes

Rosario de la Frontera, Metán, Orán y Tartagal se adhirieron al programa provincial para reactivar el turismo solo para salteños. 
Miércoles, 18 de noviembre de 2020 22:50

La oferta turística en la provincia tiene otros puntos de encuentros, aunque menos tradicionales, no son menos importantes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La oferta turística en la provincia tiene otros puntos de encuentros, aunque menos tradicionales, no son menos importantes.

Rosario de la Frontera atrae con sus baños termales, pero también tiene habilitado el camping de El Naranjo y del parque acuático, para lo cual primero hay que pasar por la oficina de turismo, en la calle Güemes 290, donde se obtienen los vouchers. “Esto es a los efectos de poder controlar la cantidad de personas que concurren a estos lugares”, explicó para El Tribuno Carolina Sing, la directora de Turismo de la ciudad termal. 

La funcionaria aclaró que para el resto de las actividades se el salvoconducto y la declaración jurada impresa. No obstante, y como la circulación está permitida en la provincia, los controles suelen ser flexibles para ciertas situaciones comprendidas en el turismo.

Singh recordó que para acceder a los baños termales no hace falta alojarse en el hotel ya que son independiente y que el parque acuático cuenta con canchas de fútbol y vóley y se alquilan bicicletas. Las piletas, por supuesto, aún no fueron habilitadas. 

Otra opción en Rosario de la Frontera es un paseo de artesanos que funciona sábado, domingo y feriados, de 9 a 13 y de 16 a 22, frente a la plaza Independencia.

Metán, por su parte, invita a los turistas a disfrutar de una experiencia que combina la naturaleza y la historia propia de un lugar que ha sido cuna de hechos trascendentales como el encuentro de Belgrano y San Martín en la Posta de Yatasto.

La aventura es otro de los puntos destacados, con circuitos de trekking, cicloturismo, cabalgatas, observación de aves y campamentismo. Todas forman parte de las actividades que se presentan como el nexo principal para conectarse con la biodiversidad de Las Yungas.

Según informó la Provincia hace pocos días, las ofertas que van desde los $1800 hasta los $3000 posicionan al sur como un imperdible cita para el fin de semana y para las próximas vacaciones.

La ciudad de San Ramón de la Nueva Orán también se adhirió al turismo interno y para ingresar a la ciudad “todo turista debe portar Permiso de Circulación generado por un Prestador de Servicio Turístico mediante Reserva Previa y DDJJ también enviada por el prestador”, informó el municipio.

En particular, por el rubro Gastronómico el visitante debe comunicarse con la Gerencia de Turismo de Orán, al 3878373708.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD