VIDEO. Familiares y amigos reclamaron justicia por el femicidio de Paola Tacacho

 

El reclamo es contundente: “queremos justicia” por el femicidio de Paola Estefanía Tacacho. Familiares, amigos y vecinos en general marchan esta tarde por las calles de la ciudad para denunciar la inacción de la Justicia tras el asesinato en Tucumán  de la mujer de  32 años, que era profesora de inglés. Su acosador, Mauricio Parada Parejas, fue quien con un puñal acabó con la vida de la joven. 

“Todo el país está conmocionado por el Estado y la Justicia permitieron que Paola sea asesinada de esa manera. La Justicia tucumana promovió eso cuando en 2017 lo sobreseyeron (a Parejas). Para el juez la palabra de Paola no era suficiente y le dijeron que los testigos no eran precisos. El magistrado no lo elevó a juicio porque según él no había que dilapidar los recursos del Estado. Esto devela el desprecio que tenía el juez por la vida de Paola. No podemos permitir que esa sea la justicia que atienden las causas de las mujeres”, dijo una de las personas que estuvo en la marcha. 

Agregó que “su prima y hermana (de Paola) también hicieron denuncias en Salta, pero tampoco hubo respuestas de ningún tipo. Hubo 17 denuncias, en mayo fue la última. Ella pidió ayuda a gritos”.

Con 17 denuncias por acoso y amenazas, y el conocimiento de sus allegados y colegas de la desesperante situación que soportó durante 5 años, finalmente la violencia machista pudo más. Una perimetral no pudo evitar que Parejas cumpliera con sus amenazas.

El hombre asesinó a puñaladas a su exprofesora de inglés el viernes por la noche en pleno centro de la capital de Tucumán y la noticia consternó al país. Si bien hubo testigos, nadie pudo hacer nada hasta que el crimen quedó consumado. Tras el ataque y acorralado por los transeúntes, el victimario se suicidó frente a un grupo de vecinos que solo intentaba impedir que huyera.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...