¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Arqueología de San Carlos: Una Revisión desde su Cerámica

Se hará un conversatorio este miércoles 4 por Meet, a fin de conocer la procedencia de distintas piezas, su utilidad, las claves de sus diseños, y todo lo que cuentan las vasijas calchaquíes.
Lunes, 02 de noviembre de 2020 21:54

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Este miércoles 4 la arcilla hablará desde San Carlos. Las piezas ancestrales, de cientos de años que guarda el Museo Jallpha Kalchaki, usarán la moderna virtualidad para entrar en las retinas y ser universales y atemporales.  

Con la idea de comenzar a dar vida al Museo Jallpha Kalchaki de San Carlos, en los Valles Calchaquíes y en el marco de la Fiesta Patronal de San Carlos Borromeo, se realizará un conversatorio virtual, para difundir el Patrimonio Cultural del Pueblo de San Carlos, a cargo del director del área de Cultura del Municipio, Gastón Contreras, maestro alfarero. La charla será este miércoles 4 de noviembre a las 19 horas, y todos los interados podrán participar conectándose via Google Meet.

Se puede ingresar por este link: https://meet.google.com/jov-biak-fiw  
También se trasmitirá en vivo por Facebook: https://www.facebook.com/san.saltaargentina https://www.facebook.com/CulturaSanCarlosSalta 

"En este caso mostraremos un conjunto de piezas arqueológicas de cerámica, que consta de ollas, pucos, urnas, jarras y demás piezas encontradas en sitios de San Carlos y alrededores. Pertenecientes a distintos periodos históricos, de nuestra región Calchaqui. Desde los primeros pobladores hasta el periodo Inca. Con el fin de conocer su procedencia y utilidad, como así también, saber sobre sus diseños, lo que cuentan las vasijas calchaquíes. Es una manera de conocer el patrimonio y reforzar así, la identidad de un pueblo", explicó Contreras.

El conversatorio será dirigido por los Licenciados Jimena Villarroel y Rodrigo Cardozo, antropólogos de Salta, doctorados en Arqueología, con amplio conocimiento en el territorio.

 

Es una charla pensada para artesanos, docentes, estudiantes, pobladores del Valle Calchaqui e interesados en la cultura de esta Región. 
Será un recorrido arqueológico a partir de la cerámica perteneciente a la colección del Museo Jallpha Kalchaki. Como parte de los festejos de la Fiesta Patronal de San Carlos Borromeo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD