Arqueología de San Carlos: Una Revisión desde su Cerámica

 

Este miércoles 4 la arcilla hablará desde San Carlos. Las piezas ancestrales, de cientos de años que guarda el Museo Jallpha Kalchaki, usarán la moderna virtualidad para entrar en las retinas y ser universales y atemporales.  

Con la idea de comenzar a dar vida al Museo Jallpha Kalchaki de San Carlos, en los Valles Calchaquíes y en el marco de la Fiesta Patronal de San Carlos Borromeo, se realizará un conversatorio virtual, para difundir el Patrimonio Cultural del Pueblo de San Carlos, a cargo del director del área de Cultura del Municipio, Gastón Contreras, maestro alfarero. La charla será este miércoles 4 de noviembre a las 19 horas, y todos los interados podrán participar conectándose via Google Meet.

Se puede ingresar por este link: https://meet.google.com/jov-biak-fiw  
También se trasmitirá en vivo por Facebook: https://www.facebook.com/san.saltaargentina https://www.facebook.com/CulturaSanCarlosSalta 

"En este caso mostraremos un conjunto de piezas arqueológicas de cerámica, que consta de ollas, pucos, urnas, jarras y demás piezas encontradas en sitios de San Carlos y alrededores. Pertenecientes a distintos periodos históricos, de nuestra región Calchaqui. Desde los primeros pobladores hasta el periodo Inca. Con el fin de conocer su procedencia y utilidad, como así también, saber sobre sus diseños, lo que cuentan las vasijas calchaquíes. Es una manera de conocer el patrimonio y reforzar así, la identidad de un pueblo", explicó Contreras.

El conversatorio será dirigido por los Licenciados Jimena Villarroel y Rodrigo Cardozo, antropólogos de Salta, doctorados en Arqueología, con amplio conocimiento en el territorio.

 

Es una charla pensada para artesanos, docentes, estudiantes, pobladores del Valle Calchaqui e interesados en la cultura de esta Región. 
Será un recorrido arqueológico a partir de la cerámica perteneciente a la colección del Museo Jallpha Kalchaki. Como parte de los festejos de la Fiesta Patronal de San Carlos Borromeo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...