Confirmado el básquet 3x3 en tres categorías

El básquet de Salta tendrá su torneo para finalizar la temporada 2020 que prácticamente no tuvo actividad oficial.
La Federación Salteña de Básquet junto a la Secretaría de Deportes organizaron el torneo que tiene la finalidad de desarrollar el deporte de la “naranja” después de tantos meses de inactividad debido a la pandemia del coronavirus.
El torneo a disputarse será en la modalidad tres contra tres e iniciará el próximo miércoles 25 de noviembre.
Cabe destacar que el certamen estará dividido en dos categorías: de 17 a 22 años y de 23 a 30 años en masculino y 15 a 25 años en femenino, los equipos estarán integrados por dos jugadores federados y dos no federados y un técnico por categoría, se inscribirá un equipo por categoría y por Club.
También habrá una categoría especial con el básquet adaptado que contará con dos basquetbolistas discapacitados (en silla de ruedas) y uno convencional (también en silla de ruedas).
Los partidos se disputarán bajo un estricto protocolo de higiene y seguridad ya que solo se permitirá el ingreso al campo de juego a los jugadores (seis), árbitros (2) y al juez de mesa. Los equipos deberán esperar fuera de la cancha su turno para jugar y tampoco se permitirá público en las tribunas.
Los escenarios elegidos para dicho torneo son: el estadio Delmi, la Secretaría de Deportes, el Club 9 de Julio y el Club Sargento Cabral. 
La inscripción no tiene costo y aquellos interesados en participar deberán enviar un e-mail a la Federación Salteña de Básquet (federacionbasquetsalta @gmail.com) mencionando los siguientes datos: nombre del club o equipo, nombre completo del jugador, fecha de nacimiento y número de DNI, nombre del técnico.
Incluso en la fanpage de la Federación Salteña de Basquetbol - Argentina (darle “me gusta”), podrán acceder directamente al e-mail para realizar la inscripción. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...