Michael J. Fox anunció su retiro definitivo por su salud deteriorada

 

 

Michael J. Fox tuvo que lidiar a los 29 años con una mala noticia: le diagnosticaron el Mal de Parkinson. “Fue como si un camión te pasara encima”, declaró en aquel momento. Lo hizo público en 1998, siete años después de aquel diagnóstico. Y la vida del actor canadiense cambió para siempre.

 


A protagonista de Volver al Futuro y también de Muchacho lobo americano le dijeron que tendría suerte si 10 años después seguía actuando. En el año 2000, con 39 años, anunció su retirada del mundo de la interpretación cuando los síntomas de la enfermedad se hicieron más severos, pero no lo dejó del todo. Y desde entonces, Michael J. Fox ha ido trabajando como actor de doblaje en películas como Stuart Little y Atlantis: el imperio perdido, y ha tenido papeles menores en series de televisión como Boston Legal, The Good Wife y Scrubs.

El retiro

Ahora, su estado de salud se ha deteriorado hasta tal punto que ya no puede seguir en el mundo de la actuación. Lo ha anunciado él mismo esta semana mientras está promocionando sus nuevas memorias, “No Time Like the Future: An Optimist Considers Mortality” (No hay tiempo como el futuro: un optimista considera la mortalidad).
“Hay un tiempo para todo, y mi tiempo de trabajar 12 horas al día y memorizar siete páginas de guión han quedado en el pasado. Al menos por ahora entro en un segundo retiro. Esto podría cambiar, porque todo cambia, pero si esto es el final de mi carrera, que así sea”, explicó Fox.
A eso hay que unir unas declaraciones realizadas hace unos días a la revista People, donde comentaba los graves problemas que tiene en la actualidad para memorizar cosas a corto plazo: “Mi memoria a corto plazo está destruida. Siempre tuve una gran facilidad para las frases y la memorización. Y tuve algunas situaciones extremas porque en el último par de trabajos que hice, interpreté papeles con muchas palabras y tuve problemas con ambos”. 
El actor está participando actualmente en el cortometraje animado The Beast, Heroes of the Wildfire, donde le pone la voz a uno de sus protagonistas.

Más complicaciones

Michael J. Fox confiesa que este retiro no va a ser como el primero ya que él mismo reveló que tiene incluso síntomas de demencia. A la pérdida de memoria, se le suman alucinaciones y delirios. Y según el diario Los Angeles Times, ha llegado a confundir a sus hijas gemelas y se ha pasado horas buscando las llaves de su coche, a pesar de que hace años que ya no conduce. En el 2018, el actor fue intervenido de un tumor benigno en la columna vertebral. Y desde entonces confiesa que aun ha tenido más dificultades para retener palabras.
Sus facultades empiezan a estar seriamente mermadas, porque él mismo reconoce que ya no es capaz de tocar la guitarra ni dibujar, dos de sus grandes aficiones. Tan sólo disfruta escribiendo -ha editado ya cuatro libros- y por eso no se puede descartar que siga haciéndolo mientras pueda.
Esta última semana, Fox participó en el programa Tonight Show de Jimmy Fallon y durante la entrevista hizo pública una divertida anécdota de juventud. El actor rememoró cómo fue estar cerca la princesa de Gales, Diana, en el estreno de Volver al futuro en 1985 en Londres. “Ella estaba sentada a mi lado. Las luces se apagaron y comenzó la película, y me di cuenta de que podía hacer lo de un bostezo falso y poner un brazo detrás de ella como en una cita, lo cual era muy gracioso”, explicó. Pero en realidad la cosa evolucionó de otra manera. “La película empezó y de repente me entraron ganas de hacer pipí; así que durante el resto de la película estuve allí sentado, muriéndome. No podía decirle nada y no podía irme, porque no podía darle la espalda”, recordó sobre el protocolo con la familia real inglesa.
“Fue una agonía. Podría haber sido la mejor noche de mi vida, pero fue solo una pesadilla. Una pesadilla del pis”, contó divertido el actor, que recuerda que a Lady Di la película le gustó: “Pareció reír un par de veces”, añadió.
Michael J. Fox está casado con la actriz Tracy Pollan desde 1988. La pareja tiene cuatro hijos: Sam Michael, nacido en 1989; las mellizas Aquinnah Kathleen y Schuyler Frances, nacidas en 1995; y Esmé Annabelle, nacida en 1997.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...