La Sinfónica Infantil y Juvenil festeja sus 15 con Ahyre

Emocionante. Energizante y sentimental. Así fue el encuentro entre los miembros de la Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta y los integrantes del Ahyre. Juan José Vasconcellos, Sebastián Giménez, Hernando Mónico y Federico Maldonado compatieron con los adolescentes la interpretación conjunta de “La noche sin ti”, en el marco de la celebración de los 15 años de esta academia musical y recordando del Día de Santa Cecilia, patrona de los músicos. 
En un encuentro con los integrantes de Ahyre, expresaron que este encuentro fue una invitación de la Orquesta, y una oportunidad de interpretar junto a los chicos una canción que significa tanto para nosotros. “La elección del tema fue una propuesta de los chicos. Cuando uno escribe una canción a veces no toma conciencia de hasta dónde llega y cómo toca las personas. Este fue un momento muy emocionante”, expresó Juan José Vasconcellos, que recordó que “La noche sin ti” es una canción que los acompaña desde hace varios años. “Esta es la primera vez de una versión sinfónica y orquestada. Hoy sentimos esta canción de otra manera”, agregó. 
Previo a la interpretación estuvo la emoción y la charla del encuentro, donde los chicos de la orquesta confesaron que son seguidores de Ahyre. En  su gran mayoría, los chicos se mostraron emocionados hasta las lágrimas por la simple razón de "volver a escucharse". 

Desde el inicio de la pandemia, la Orquesta Infantil y Juvenil no ensaya junta ni se presenta en ningún evento. Hace meses que toman clases en forma virtual. El trabajo con Ahyre, "les atravesó el corazón".  

Carolina Pineda, directora artística y amiga de Ahyre fue quien logró llevar adelante este proyecto que tanto emocionó a los chicos. "Esperamos que este domingo a las 19, los salteños se conecten para vernos y se suman cantando a todo volumen "La noche sin ti", invitó la directora que fue invitada los recitales de este grupo y que conoce de la emoción de hacer vibrar con la música y recibir las emociones del público. 

Este domingo, además de los 15 años, de la Sinfónica, se celebra el día de la Música, un motivo más para sumarse a la propuesta de Carolina Pineda de cantar todos juntos desde casa y con todo el corazón, los acordes del tema elegido por los chicos, con tanto tino. 

 

Agenda

Del 22 al 27 de noviembre, la agrupación celebrá su aniversario con diferentes actividades:  

- La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil abre con este interpretación una semana de festejos, hasta el 27. El arranque de esta fiesta es este domingo a las 19, con la presentación del trabajo musical junto a Ahyre, que se transmitirá a través del canal de Youtube. Durante la semana, se realizarán entregas de menciones especiales a los alumnos, y la presentación de padrinos y madrinas de la OSIJS.

- El miércoles a las 12, presentarán la Plataforma Educativa de OSIJS a cargo de Julio Sachetti y del Juego Musical "Soy legión" a cargo del profesor Pablo Herrera.
- El jueves a las 12 se podrá disfrutar del Poema de la OSIJS en su 15 Aniversario, a cargo de Marcelo ‘Pajarito‘ Sutti.
- El cierre del viernes será con la presentación de una canción propia de la OSIJS, a cargo de Bernardita Sarmiento. 
 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...