¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"Fue todo un ejemplo de emprendedurismo"

Pesar de los empresarios y entidades por la muerte de Brito.
Domingo, 22 de noviembre de 2020 02:14

Empresarios y entidades expresaron ayer su pesar por la muerte del banquero Jorge Brito, ocurrida el viernes cuando el helicóptero que piloteaba cayó en el dique Cabra Corral.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Empresarios y entidades expresaron ayer su pesar por la muerte del banquero Jorge Brito, ocurrida el viernes cuando el helicóptero que piloteaba cayó en el dique Cabra Corral.

El dirigente de la Unión industrial Argentina (UIA) José Urtubey manifestó sus condolencias a través de la red social Twitter, donde señaló: "Jorge Horacio Brito, un gran tipo, gran Argentino, un abrazo a la familia".

Asimismo, el empresario de Pampa Energía, Marcelo Mindlin, despidió con pesar "a su amigo Jorge y acompañan a Marcela y toda su familia en este doloroso momento".

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios expresó su "profundo pesar" y resaltó "su importante trayectoria, fue un ejemplo de emprendedurismo por el cual será recordado".

También "lamentó su fallecimiento" el Equipo de Mercado Libre y manifestó su acompañamiento a la familia.

"Indudable líder"

La Asociación Bancaria destacó los dotes de liderazgo del banquero Jorge Brito, en un mensaje de despedida tras su muerte en un accidente aéreo en Salta.

"Con él, presidente del Banco Macro e indudable líder, más allá de lo formal de la cámara Adeba, necesitamos destacar que, a veces desde visiones distintas y representaciones encontradas, siempre prevaleció la voluntad de diálogo, la franca exposición de opiniones y el mutuo respeto, que han permitido encontrar caminos de superación de muchos conflictos", dijo el gremio.

Consideró que el fallecimiento es "sin duda una gran pérdida para el mundo empresarial".

“No era de esos empresarios que se escondía o iba detrás de las cámaras poniendo empleados, él siempre fue al frente”. Con estas palabras lo recordó José de Mendiguren, titular del banco Bice.

"No solo por ser un destacado referente, sino también por ser generador de debates y mesas de diálogo multisectoriales, donde tuvo siempre lugar el sindicalismo y en particular la Asociación Bancaria, que encontró por parte de él un singular respeto en momentos muy difíciles", indicó.

Los bancos

Por su parte, la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) despidió con "profundo dolor" a Jorge Brito y lo definió como "uno de los empresarios más destacados y comprometidos del país".

La entidad ensalzó al referirse a Brito "su gran gestión y trabajo por un mejor sistema financiero, a nivel local y regional".

"A su vez sus amigos y colegas de la Asociación lo recordarán por su calidad humana y su espíritu emprendedor que lo llevó a ser uno de los empresarios más destacados y comprometidos del país", se indicó en un comunicado.

Adeba definió a Brito como "uno de los máximos referentes de la actividad bancaria nacional y latinoamericana".

Además, recordó que el empresario fallecido "se desempeñó durante 13 años como Presidente de la Asociación de Bancos Argentinos (desde el 2003 hasta el 2016) y también ocupó la presidencia de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) durante dos años" y que "actualmente se desempeñaba como Presidente de Banco Macro, uno de los bancos argentinos de capital privado más importantes de la Argentina".

El sector político lo recordó 

La muerte de Jorge Brito fue un duro golpe para los empresarios. En el sector financiero lo recuerdan como un empresario con “gran empuje” y uno de los dirigentes del sector privado que siempre dialogó con el sector político para alcanzar consensos en diferentes momentos de crisis del país.
“Con respeto por el duelo y el pesar de sus familiares, quiero expresar como líder política, que jamás acepté tener una reunión con el señor Jorge Brito, y que he pedido en varias oportunidades su indagatoria en causas penales”, disparó Elisa Carrió, quien fue la única dirigente del arco político que declaró con más chispa, el resto fue muy respetuoso.
Brito había criticado con dureza el impuesto a las grandes fortunas impulsado por el kirchnerismo. Y ayer, desde ese sector, fueron cautos.
“Más allá de las diferencias que uno puede tener en cuanto a qué debe hacer el Estado, lo que uno debe hacer en este momento es guardar un silencio prudente y mandarle un saludo grande a todos sus afectos”, dijo el polémico diputado K Leandro Santoro.
Tras conocerse la noticia del fatal accidente, la presidenta del PRO y exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, lamentó el fallecimiento del empresario. La dirigente envió sus condolencias a la familia Brito y recordó su trato con Jorge Brito hijo.
“Una muerte que se lamenta, un accidente lamentable”, expresó Bullrich en una entrevista a LN+. “A uno de sus hijos, el que está en River (Jorge Brito hijo) lo conocí durante nuestra gestión en el Ministerio de Seguridad, en la seguridad en el fútbol. Así que a toda la familia le mando mis condolencias”, completó la exministra.
 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD