El desafío de preparar las escuelas

Marisa Graham, defensora de Niños, Niñas y Adolescentes de la Nación, consideró que el país enfrenta el desafío de que los alumnos y alumnas que se desconectaron de la educación por la pandemia vuelvan a vincularse con la escuela. "Diría que es una gesta patriótica", afirmó.

La funcionaria consideró que fue razonable la decisión de suspender las clases porque era necesario de acuerdo a las indicaciones de los sanitaristas y que ahora se debe trabajar para que, al regresar, los niños, niñas y adolescentes encuentren "escuelas que no los expulsen y estén preparadas para recibirlos".

Graham indicó que otro tema que se debe tener presente es el de la seguridad alimentaria, que tiene que ver con el cierre de las aulas. "Muchos niños tenían dos y hasta tres ingestas en la escuela. Esos alimentos se sustituyeron por bolsones, que si bien fueron mejorando en la calidad, no pueden tener alimentos frescos", afirmó, y se refirió al problema de la malnutrición y la obesidad.

"La escuela no solo es el lugar que detecta casos de abuso o maltrato sino que también es un factor de protección, que desapareció en este tiempo y eso fue muy complejo", agregó Marisa Graham.

La defensora de Niños, Niñas y Adolescentes se refirió al tema esta semana en diálogo con Antena Infantil, el programa del Ministerio Público Pupilar en Radio Nacional Salta.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...