Video: las partes del helicóptero son trasladadas hacia Aviación Civil donde el CIF le realizará otro peritaje

Tras más de ocho horas de trabajo personal del Ejército traslado los restos del helicóptero en el que perdieron la vida el empresario y banquero Jorge Brito y el piloto Santiago Beaudean.
Los restos de la aeronave son trasladados hacia Aviación Civil donde miembros del CIF le realizarán otro peritaje.

 

Durante los tares previas al traslado de la nave, se recorrieron al menos unos 5 kilómetros  por la rivera del río para localizar algunas partes que se podrían haber desprendido tras el impacto.

 

Durante la jornada de ayer las partes del helicóptero fueron movidas y colocadas en la margen del río Juramento. Hoy por la mañana arribaron al lugar pesados equipos y camiones del Ejército para retirarlas.

Desde muy temprano un equipo de El Tribuno que se encuentra en el lugar pudo ver como con una retroexcavadora  “limpiaba” el terreno para facilitar los trabajos durante al extracción de la aeronave. La zona presenta, en algunas partes, una densa vegetación.

Según indicaron a El Tribuno cerca de las 6 de la mañana partió el equipo del Ejército que arribó al lugar pasada las 9. Las tareas dentro de todo se realizaron sin mayores dificultades y la aeronave  fue sacada del río e inició el camino hacia el hangar de Aviación Civil.  Desde que la aeronave fue sacada del río y montada en los camiones que emprendieron la marcha hacia Salta capital pasaron unas seis horas más.  La marcha es lenta y en algunos trayectos los vehículos se movieron a paso de hombre.

 

A cargo del operativo, el fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt y el el Jefe del Departamento Investigaciones y Criminología del CIF, Omar Dávila,  a cargo del levantamiento del aparato, coordinando la tarea del Ejército.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...