Francia ordenó la matanza de mil visones con coronavirus

El gobierno de Francia ordenó matar a unos mil visones luego de detectar la presencia de coronavirus en un criadero del departamento de Eure y Loir, y de esa manera ya son siete los países que notificaron casos de Covid-19 en estos animales.

Según anunciaron este domingo los Ministerios de Agricultura, Salud y Transición Ecológica, "se ha ordenado la matanza de los mil animales que aún se encuentran presentes en la granja y la eliminación de los productos de estos animales".

De las cuatro granjas de visones del país, una no está infectada y otras dos "aún están en análisis", cuyos resultados se esperan esta semana, señaló la agencia de noticias ANSA.

De este modo, Francia se suma a los seis países que ya notificaron hasta ahora casos de Covid-19 en granjas de visones según informó a principio de mes la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Los demás países que reportaron esta problemática son Dinamarca, Italia, Países Bajos, España, Suecia y Estados Unidos.


El problema en Dinamarca

La contaminación en granjas de visones fue principalmente en Dinamarca, con el reciente descubrimiento de una variante del virus que podría afectar la acción de las vacunas en humanos.

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, anunció el sacrificio de los más de 15 millones de visones en ese país, debido a una mutación en Covid-19 transmitida por estos animales a 12 personas en septiembre.

"Las primeras observaciones sugieren que la presentación clínica, la gravedad y la transmisión de las personas infectadas son similares a las de otros virus SARS-CoV-2 circulantes", señaló la OMS.

"Sin embargo, esta variante, denominada Cluster 5, tiene una combinación de mutaciones que no se han observado antes", advirtió y aseguró que "las implicaciones de los cambios identificados en esta variante aún no se comprenden completamente".

Los resultados preliminares, dijo la OMS, indicaron que esta variante particular asociada al visón, identificada tanto en el visón como en 12 casos humanos, muestra "una sensibilidad moderadamente reducida a los anticuerpos neutralizantes".

Fuente: Télam

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...