American Music Awards 2020: Taylor Swift, la mejor 

 

 


A pesar de la pandemia del coronavirus, la industria del entretenimiento logra reinventarse y en el último tiempo comenzaron a realizarse diferentes ceremonias de premiación, adaptadas a las medidas de higiene y sanitización requeridas en la actualidad. En ese marco, la entrega de estatuillas de los American Music Awards 2020 a lo mejor de la música se llevó a cabo anoche desde el Microsoft Theatre de Los Ángeles, conducido por Taraji P. Henson, quien dio un show de baile increíble.


Los American Music Awards reconocen a los mejores y más populares artistas de la música de la última temporada, gracias a la votación de los fanáticos que eligen a sus artistas favoritos según su éxito en los Billboard, en un período que en esta ocasión abarca desde el 27 de septiembre de 2019 hasta el 24 de septiembre de 2020.

Justin Bieber y Shawn Mendes abrieron el show con su nuevo sencillo, "Monster”. Bieber también interpretó dos de sus exitosos sencillos, “Lonely” y “Holy”.

 


Katy Perry subió al escenario por primera vez desde que se convirtió en madre y cantó “Only Love” con Darius Rucker. Megan Thee Stallion también tuvo una actuación destacada.

 

Ganadores

La gran protagonista de la velada fue Taylor Swift, quien fue distinguida con el premio a Artista del Año y Mejor Artista Femenina en la categoría Rock/Pop. Además, se impuso en la terna Mejor Video Musical por “Cardigan”. La cantante dijo que no pudo aceptar el premio en persona porque estaba ocupada volviendo a grabar su catálogo de música antigua, que fue vendido recientemente. Swift tiene el récord de más premios AMA para un solo artista, con 32.


The Weeknd, otro de los grandes premiados, se consagró en ternas como Artista Masculino Favorito de Soul/R&B y Álbum Favorito de Soul/R&B por “After Hours”. Lo que sorprendió y alarmó a algunos fue que vendó su cabeza y apareció con el rostro moreteado. Pero para quien está familiarizado con el concepto artístico actual del rapero sabrá que detrás de su más reciente álbum After Hours se encuentra todo un statement, por lo que la aparición del cantante canadiense con dicho vendaje no fue sorpresiva para sus fans. Ya en agosto pasado el artista había aparecido con el rostro ensangrentado en los MTV Video Music Awards, estas apariciones responden al mensaje que The Weeknd busca dar a través de su concepto, pues durante la promoción de su álbum After Hours y los cortometrajes que hizo para Blinding Lights y After Hours, advirtió a la gente que no conduzca en estado de ebriedad, mostrando de manera visible qué tipo de lesiones pueden ocurrir en los accidentes automovilísticos. A principios de este año explicó su concepto así a la revista Esquire: “Blinding Lighs trata sobre cómo quieres ver a alguien por la noche, y estás intoxicado, y estás conduciendo hacia esta persona y simplemente estás cegado por las luces de la calle. Pero nada podría evitar que intentes ir a ver a esa persona, porque estás muy solo. No quiero promover la conducción en estado de ebriedad, pero ese es el porqué del tono oscuro”, explicó.
Asimismo, Justin Bieber se impuso en la categoría masculina de Pop/Rock. 


Becky G fue la Mejor Artista Femenina en la categoría Latina y Doja Cat fue la Mejor Nueva Artista.
“10.000 hours”, la canción del dúo Dan + Shay con Justin Bieber, fue una de las más destacadas de los American Music Awards, al ser premiada en la terna Canción Favorita de música country y también en Colaboración del Año. 


Por su parte, el tema de Dua Lip “Don’t Start Now” se consagró como el mejor en la categoría de Rock/Pop.

Temas

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...