Sergio Flores apuesta a su pluma para llevar el mensaje musical

Sergio Leonardo Flores hace bastante tiempo se viene abriendo paso dentro del cancionero popular. El cantautor salteño intenta imponer en el circuito sus canciones y su estilo.
“Desde pequeño me nació el amor por el folclore, con el correr del tiempo empecé a aportar mis propias creaciones. Sin dudas, cuando uno apuesta por sus canciones, el camino es más complicado y lento, no se recoge el aplauso fácil, pero te otorga la ventaja de edificar una carrera sólida, con una propuesta fresca y novedosa”, señaló Flores.

“A don Apaza”

“Amo la música en general, tuve numerosas experiencias a lo largo de más de dos décadas de subir a los escenarios. Una etapa importante fue junto al conjunto Los Changos de Salta, que fue apadrinada por el chalchalero Juan Carlos Saravia. Este año, el mencionado grupo folclórico sufrió una pérdida irremplazable, Andrés Apaza partió rumbo al mundo celestial. Sin dudas era el pilar de esa formación. En los últimos meses le compuse en su honor la zamba ‘A don Apaza’, me salió del corazón”, agregó el folclorista salteño.
Luego de sumar vivencias e historias dentro del género, el cantor decidió encaminarse como solista.
“Estoy trabajando en mi primer discográfico como solista. La grabación llega luego de haber ganado un concurso virtual, que permitió la participación de notables artistas del Noa. La fortuna estuvo de mi lado y ahora me aboqué de lleno a mi placa. La misma contará con canciones inéditas de mi autoría en su totalidad”, sostuvo el cantor.
Zambas, chacareras y carnavalitos, le darán color a su primer disco. El mismo cuenta con el trabajo arduo de virtuosos músicos independientes y de la productora Arcanos, bajo la dirección de Ramón Andrés Parada y Daniel Acosta.

Cable a tierra

Es una leve ventaja cuando el artista recurre a su propia pluma para conformar el repertorio “Componer canciones siempre fue mi cable a tierra, mi pasión, mi manera de contar quien soy y lo que vengo a compartir musicalmente con mi público”, acotó.
Flores no fue la excepción...en los últimos tiempos y debido a la pandemia de coronavirus, se abocó a reencontrarse con la gente a través de las plataformas digitales “intervine en innumerables recitales virtuales, con artistas de Neuquén, Córdoba, Jujuy, entre otros”, dijo el cantautor.
Todos los sábados desde las 22, por su fanpage sergioflorescompositor, Flores ofrece recitales para sus seguidores. La intención es “despejar a la gente de tantas malas noticias, y llevarle canciones que le reconforte el alma, siempre logramos una velada de alegría y disfrute. Gracias a estas reuniones musicales, el número de mis seguidores creció considerablemente”, argumentó.
La familia y su tierra fueron una permanente fuente de inspiración en su carrera artística. “el Señor y la Virgen del Milagro iluminan mi camino en la vida, al igual que mis abuelos: Audelina, Norberto, Irma y Meliton, quienes permanecen al lado del Señor. Mi suelo de Rosario de la Frontera no deja de hacer latir mi corazón. A mis padres y familia, le dedicó este flamante disco. Pronto se estrenará en todas las plataformas digitales”, aseveró Sergio Flores.

La docencia

Además, el mencionado es profesor de canto, de instrumentos autóctonos, y entrenador vocal “Llevo más de dos décadas ejerciendo la docencia, lo hago de manera particular en mi estudio, lógicamente que durante casi todo el año lo hice de manera virtual, por las circunstancias que vivimos con la pandemia de coronavirus en el mundo. Numerosas cantores pasaron por mis clases, algunos de ellos se insertaron en el circuito del cancionero popular”, añadió finalmente el solista salteño.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...