D’Alessandro se retira... del Inter de Porto Alegre. ¿Vuelve al fútbol argentino?

El mediocampista argentino Andrés D’Alessandro anunció ayer su retiro del Inter de Porto Alegre, pero aclaró que seguirá jugando de manera profesional, aunque no aclaró dónde y crecen los rumores sobre una posible vuelta al fútbol argentino.

“Mi vida en Internacional termina el 31 de diciembre. La decisión fue madurada desde hace unos meses. El Inter seguirá siendo tan grande como es. Continuaré con mi carrera, pero no sé por cuánto tiempo”, expresó el Cabezón, de 39 años.

El jugador, quien pasó por River, San Lorenzo, la Selección argentina, Wolfsburgo de Alemania, Portsmouth de Inglaterra y Zaragoza de España, hizo el anuncio cargado de emoción y leyendo un comunicado.

“Venir acá fue la mejor decisión de mi vida. Creé una historia muy importante, pero mi elección es exclusivamente personal. Tenemos partidos importantes todavía en 2020. Uno muy importante el miércoles, y daremos lo mejor que tenemos”, aseguró.

D’Alessandro pasó 12 años en el club gaucho, donde ganó 12 títulos, entre ellos la Copa Libertadores en 2010, Copa Sudamericana 2008 y Recopa Sudamericana en 2011.

“Voy a publicar una biografía en unos meses. Espero dejar eso como legado. Es muy difícil resumir en palabras 12 años. Es frustrante para mí no poder despedirme de la afición dentro del Beira-Rio. Siempre pensé que mi retiro iba a ser en el Inter o en River. Aquí ya no será. Me gustaría sí volver algún día y jugar algún partido para despedirme de la gente”, explicó en un video que el club de Porto Alegre difundió en sus redes.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...