El vínculo que une a Lionel Messi con el Barcelona de España está a un paso de concluir. En los últimos días La Pulga se mostró muy fastidioso y malhumorado por los continuos rumores que lo involucran a él como el “malo” de la película.

En el último tiempo, Messi amenazó con dejar el club catalán incluso puso contra las cuerdas al renunciante presidente Josep Maria Bartomeu. El futuro del astro argentino es una incógnita. Hay varios clubes que lo pretenden y el Manchester City parece absolutamente dispuesto a contratarlo.
 
El diario The Times aseguran que los directivos qataríes decidieron poner sobre la mesa mucho más que un contrato futbolístico: el City Football Group (CFG) habría ofrecido a Lionel Messi un vínculo para los próximos 10 años, es decir, hasta que cumpla los 43.

El Manchester City le ofreció alternativas más allá de su carrera de jugador. La idea es que Messi pueda alargar su carrera al máximo y también tener un empleo asegurado cuando decida retirarse.

El plan revelado por The Times consiste en que Lionel Messi se ponga a las órdenes de Pep Guardiola en los Citizens para aprovechar sus últimos años de plenitud en la Premier League. Pero luego, cuando La Pulga y sus empleadores lo crean conveniente, podrá elegir a cualquiera de los otros 9 equipos que pertenecen a esta poderosa sociedad: New York City (Estados Unidos), Melbourne City (Australia), Yokohama Marinos (Japón), Montevideo City Torque (Uruguay), Girona (España), Sichuan Jiuniu (China), Mumbai City (India), Lommel SK (Bélgica) y Troyes AC (Francia).

Y el día que Messi decida dejar la canchas, también tendrá empleo asegurado: completará sus años de contrato ocupando un rol de embajador mundial de este grupo empresarial que ya tiene 10 equipos alrededor del mundo y planea seguir ampliando su cartera

Si bien el contrato de Leo Messi con el Barça se vence el 30 de junio de 2021, el astro argentino podrá empezar a negociar como jugador libre con cualquier club a partir del 1 de enero. Faltan menos de 40 días para ese momento. Igualmente desde la entidad culé confían en que no se sentará en ninguna mesa de negociación sin antes conocer el resultado de las elecciones presidenciales del 24 de enero.

Si bien en el Manchester City pueden tratar de seducir a Messi con la flamante renovación de Pep Guardiola, los comicios en el Barcelona podrían ser claves para el futuro del crack rosarino, quien aguardará para conocer cuál es el proyecto deportivo catalán. Victor Font, uno de los principales candidatos a reemplazar a Josep María Bartomeu, se ha mostrado “convencidísimo de que hay futuro para Messi en el club” pero él y el resto de los aspirantes deberán demostrarlo en los despachos.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...