El fin de semana largo mostró otra Salta, la gente se volcó de lleno a ríos, espacios verdes y movimiento turístico que hicieron que la “nuevo normalidad” quede por unos días de “lado”. Esto puede ser peligroso si tenemos en cuenta que la pandemia por coronavirus continúa en todo el país más allá de que los casos hayan disminuido en formar considerable.

El ministro de Salud Juan José Esteban dio su parecer de lo ocurrido durante este fin de semana. “Los 12 casos de ayer son importantes, son números que nos están acompañando, al igual que la situación epidemiológica en toda la provincia. Pero la irresponsabilidad de muchísima gente lamentablemente nos puede llevar por el mal camino otra vez. La poca adhesión que se observó este fin de semana a los protocolos vigentes por el COE fue demasiado escasa. Nosotros, por nuestra parte,, estamos trabajando fuertemente con Seguridad de la provincia para evitar estas fiestas masivas de jóvenes que ponen en riesgo a las personas que se quedan en sus casas y cumplen con todas las normativas para prevenir el COVID”, señaló el ministro.

Esteban recordó que Salta se encuentra en DISPO y para continuar de esta manera para que todos puedan disfrutar de no estar encerrados, se deben cumplir con las normativas vigentes. “La prevención esta en el DISPO, estamos en la nueva normalidad, tenemos que ser responsables y criteriosos al momento de adherir a los protocolos que están vigentes. Las cosas que hemos visto este fin de semana realmente no son recomendables y pueden llegar a ser fatales. No podemos permitir esta situación del amontonamiento de gente en todos lados, sin usar barbijos y sin el distanciamiento social que uno pide en forma permanente. Hay que evitar este tipo de fiestas que pueden propagar mucho más rápido el virus”, enfatizó.

Sobre las Fiestas de Fin de Año, Esteban indicó: “Los protocolos a seguir ya están instalados a través del COE, ya hemos dicho que las reuniones familiares o sociales no deben ser de más de 10 personas. Se tienen que realizar en espacios abiertos y no cerrados. La gente debe cumplir con esto y vamos a pasar las fiestas y la pandemia de la mejor manera”.

Esteban señaló además que no hay ningún tipo de relajamiento en la Salud, que todos están “permanente en estado de alerta permanente y con los dispositivos instalados que se mantienen vigentes, tanto en personal sanitario como en los recursos”, y recordó que “el mundo tuvo un rebrote y nosotros no estamos exceptuados a que eso llegue a la Argentina y a Salta, en especial sino nos cuidamos y respetamos los protocolos que están vigentes. El acompañamiento social es fundamental para seguir por este camino de la disminución de casos”.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...