Reunión  plenaria con comunidades

El gabinete provincial, por instrucciones del gobernador Gustavo Sáenz, desarrolló en las últimas horas otro encuentro con comunidades originarias. En esta oportunidad, en Santa Victoria Este se desarrolló una reunión con autoridades locales y con referentes de más de 70 comunidades, estando representadas casi la totalidad de las poblaciones indígenas. Se coordinaron las próximas acciones para la época estival. Además, el encuentro permitió evaluar las acciones llevadas a cabo en la zona y avanzar en políticas de desarrollo que apunten al bienestar de la comunidad.

La comitiva del Gobierno provincial estuvo encabezada por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, participando también los ministros de Infraestructura, Salud, Desarrollo Social, Sergio Camacho, Juan José Esteban y Verónica Figueroa, respectivamente, el intendente Rojelio Nerón y el vicepresidente del Senado, Mashur Lapad.

El ministro de Infraestructura Sergio Camacho dio detalles de los proyectos que se ejecutan en el departamento. Hizo mención a la perforación de pozos profundos y someros, la distribución de agua segura a comunidades indígenas y criollas en coordinación con el Ejército, obras de contención, construcción de viviendas. Sumó las acciones que se desarrollan y que están previstas en los exlotes fiscales 55 y 14, a raíz de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos contra la Argentina.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...