Instan a la comunidad a completar el calendario de vacunación

Desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia instan a la comunidad a completar el calendario regular de vacunación ya que durante este año de pandemia muchos niños, niñas, adolescentes y adultos no pudieron acercarse a los servicios de salud para hacerlo.

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, aseguró que los lugares para vacunarse son seguros y que se cuidan todos los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19. Los niños pueden ir con un acompañante y los adultos, llevar barbijo. No hay que acercarse a los centros de salud si se está enfermo.

"Pedimos a las familias que acerquen a los niños menores de un año, a los de ingreso escolar y a los que tienen 11 años de edad", dijo Jure. Mencionó que las ciudades grandes, como Capital, Tartagal y Orán, fueron las más afectadas por el déficit de vacunación; mientras los lugares más pequeños, cubiertos por agentes sanitarios, están en una situación mejor.

"No nos podemos permitir que aparezcan enfermedades que se pueden prevenir con vacunas, como sarampión y difteria", expresó la jefa de Inmunizaciones y aseguró que todos los equipos de salud intensificaron las tareas para recuperar lo que se resintió desde que empezó la pandemia.

"Hay que recuperar eso para evitar que haya otro problema", remarcó la experta. Si bien la mayor parte de las vacunas las reciben los niños, hay otras para adultos.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...