River visita a Rosario Central y el golpeado Gimnasia (LP) a Vélez

River, con una formación suplente, visitará esta noche a Rosario Central en busca de un triunfo que asegure su clasificación a la Zona Campeonato de la competencia flamantemente renombrada "Copa Diego Armando Maradona".

El partido, correspondiente a la quinta y penúltima fecha de la zona 3, se jugará en el estadio Gigante de Arroyito desde las 21.30 con arbitraje de Fernando Echenique y televisación de TNT Sports.

Los dos primeros de cada uno de los seis grupos del torneo avanzarán a la siguiente fase para pelear por el título. River y Banfield ocupan los puestos de clasificación con nueve unidades y tres de ventaja sobre Central.

De modo que un triunfo en Arroyito le permitirá al "Millonario" obtener una distancia de seis puntos con tres por jugar y asegurar su derecho a pelear por la Copa Maradona.

El DT de River, Marcelo Gallardo, reservará la mayoría de los titulares para la revancha del martes próximo ante Athletico Paranaense de Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores.

 

El lobo, por primera vez sin Diego

Gimnasia y Esgrima de La Plata, a tres días de la muerte de su entrenador, Diego Maradona, visitará a Vélez Sarsfield, por la quinta fecha de la zona 6 de la copa rebautizada con el nombre del exastro argentino.

El encuentro se jugará desde las 19.20 en el estadio José Amalfitani, con arbitraje de Néstor Pitana y transmisión de TNT Sports.

El partido, previsto inicialmente para hoy, se reprogramó por el fallecimiento de Maradona el pasado miércoles, aunque los jugadores del "Lobo" no tuvieron el tiempo necesario para procesar el golpe.

A ello se sumó la reciente renuncia del DT Sebastián Méndez, que dejó el cargo aduciendo razones ética ya que había llegado al club convocado por Diego.
 

El rojo, por la clasificación

Independiente visitará mañana a Colón de Santa Fe por la quinta fecha de la Zona dos de la Copa Diego Armando Maradona, con el objetivo de asegurar su lugar en la fase Campeonato.

El partido se jugará en el estadio Brigadier General Estanislao López desde 19.20, será controlado por Mauro Vigliano y televisado por Fox Sports Premium.

El club de Avellaneda visitará Santa Fe con el impulso de la gran victoria 4-1 ante Fénix de Uruguay como visitante por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Independiente intentará mejorar su rendimiento futbolístico en la copa nacional que lo tiene invicto con tres empates y una victoria. Un triunfo más le dará el pasaje directo a la siguiente instancia.

El entrenador Lucas Pusineri mantiene la duda entre la base de la formación que goleó en Uruguay o si apelará a una nueva rotación. En principio no contará con el arquero Sebastián Sosa quien se resintió de una distensión en el sóleo derecho y tampoco con el defensor Ezequiel Muñoz, pero dispondrá del regreso a los concentrados de Jonathan Menéndez.

Colón, clasificado y líder invicto de la zona dos, tiene el panorama más claro con dos modificaciones: Gonzalo Piovi y Tomás Chancalay ingresarán por Gonzalo Escobar (positivo de coronavirus) y el colombiano Wilson Morelo.

 

Unión, ante un Racing sin reacción local

Racing Club, que aún no sumó ningún punto, será local ante Unión de Santa Fe, que si gana habrá clasificado a la zona Campeonato, en un cotejo a jugarse mañana en Avellaneda y en el cual ambos actuarán con suplentes dándole prioridad a los compromisos internacionales del martes próximo, por la quinta fecha de la Copa Diego Armando Maradona.

El encuentro, por la Zona 1, se jugará este sábado en el estadio Presidente Perón, de Racing, a partir de las 17.10, con el arbitraje de Andrés Merlos y televisación de TNT Sports.

Por la misma zona el lunes a las 19.20, jugarán Atlético Tucumán, que ya logró la clasificación, y Arsenal. El equipo tucumano es puntero con 12 unidades, Unión suma siete, Arsenal cuatro y Racing sin puntos.

Racing resguardará a sus titulares para el cotejo desquite ante Flamengo de Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores, luego de igualar 1-1 de local, mientras que Unión jugará en Santa fe ante Bahía de Brasil, luego de caer 1-0 de visitante por los octavos de la Copa Sudamericana.

 

Banfield, por la recuperación

Banfield, que cedió su invicto la semana pasada, visitará mañana a Godoy Cruz de Mendoza, que perdió todos los partidos que jugó, en un partido válido por la Zona 3 de la Copa Diego Maradona, que completan River y Rosario Central.

El encuentro se jugará este sábado a partir de las 21.30 en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, será arbitrado por Lucas Comesaña y lo televisará la señal Fox Sports.

El "Taladro" es puntero junto a River, ambos con 9 puntos, luego sigue Rosario Central con 6 y cierra Godoy Cruz sin unidades.

En Banfield, el entrenador Javier Sanguinetti podrá repetir la formación que perdió el invicto la semana pasada con River al caer por 2-0, ya que el arquero colombiano Mauricio Arboleda se recuperó de un fuerte golpe que lo mantuvo en duda.

Los mendocinos, por su parte, que perdieron 20 de los últimos 25 partidos que jugaron, esperar poder contar con su gran figura, el delantero uruguayo Santiago "Morro" García, quien apenas jugó un partido por problemas personales.
 

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...