En diferentes sitios de subastas una camiseta de la Selección Argentina, de Boca Juniors, de Napoli, de Sevilla, de Agentinos Juniors, firmada por Diego Armando Maradona llegan a tener valores insospechados, algunos hasta piden 25 millones de pesos. Es que el mejor futbolista de todos los tiempos se transformó en leyenda. Pasó a la inmortalidad. Sus épicas hazañas quedarán en el recuerdo de cada uno de los millones de argentinos que disfrutaron de su maravillosa y mágica zurda. Diego era único. Era nuestro superhéroe. Era aquel que nos arrancaba una enorme sonrisa cada vez que tocaba una pelota. Era el único en unir a todos los argentinos tras un solo objetivo. Diego era capaz de todo. Un héroe sin capa. Tenía una impronta única. 

Era un argentino de ley. Solidario como pocos, sobre todo cuando se trataba de ayudar al prójimo, él siempre estaba dispuesto a poner su granito de arena. Un lado que pocos conocían y que siempre valoraron sus compañeros. 

Este año el coronavirus hizo que el fútbol entre en un impasse. Muchas instituciones cayeron en una crisis económica al no poder sostener los pagos de sueldos, impuestos, una mochila muy pesada para aguantar tantos meses sin que la pelota se mueva. 

Un ex jugador de Juventud Antoniana, Ricardo Gómez, se las ingenió para ayudar a su club en este desesperante parate, habló con Maximiliano Caire, con entabló una amistad cuando ambos defendieron a Colón de Santa Fe, y le pidió que gestione la firma de tres camisetas por parte de Diego Maradona, DT de Gimnasia La Plata, donde el defensor se desempeñaba en ese momento.  

“Realmente uno tiene que agradecer por tanta generosidad. A Diego Maradona por está mano que nos está dando, a Ricki Gómez, también a Maxi Caire, que se encomendaron para que nos faciliten las camisetas”, reconoció en ese momento a El Tribuno el presidente de Juventud, Gustavo Klix.

El número de la rifa tenía un costo de 300 pesos, hoy ese valor es ínfimo si uno observa los precios en los sitios de subasta por una camiseta con la firma de "D10S";  y ni hablar el precio de las camisetas que atesaran los ganadores Cristian Arroyo, Sergio Cansino, y Sebastián Cruz, quienes se hicieron acreedores del histórico premio de la entidad de Lerma y San Luis.

Juventud Antoniana tendrá el honor de poder decir que fue el último club al cual Diego Armando Maradona le ofreció toda su solidaridad, el último club al cual el "Diez" no tuvo inconvenientes en prestar su invalorable ayuda. 

Hoy esas tres camisetas que atesoran los hinchas antonianos son las últimas autografiadas por Diego Armando Maradona, y más allá del valor monetario pueden tener, es mucho más el valor sentimental. 
 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...