El Centro Sargento Suárez aclaró sobre la asamblea

El presidente del Centro Policial Sargento Suárez, Jorge Omar Manzará, aclaró que el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) "postergó la convocatoria y realización de asambleas en todas las entidades que se encuentran bajo su competencia a raíz de la crisis sanitaria de COVID-19".

Precisó que la autoridad de aplicación de las leyes 20.321 y 20.337 "dispuso la medida a través de la resolución 145/20, con la que, además, estableció la permanencia en los cargos de los actuales miembros de los órganos de dirección y fiscalización de las cooperativas y mutuales, hasta tanto finalicen las medidas de aislamiento y distanciamiento que impiden el normal desenvolvimiento de las instituciones del sector".

"Esta comisión directiva lo único que hizo fue cumplir estrictamente lo que ordenó el Inaes a través de una resolución que aún mantiene plena vigencia en todo el país", recalcó Manzará, en respuesta a cuestionamientos que una línea interna formuló en la edición de ayer de El Tribuno. La asamblea ordinaria de la mutual policial estaba prevista para el pasado 24 de abril, pero la convocatoria fue suspendida por el organismo de aplicación nacional tras la declaración de emergencia que se dictó en marzo a través del decreto de necesidad y urgencia 297/20.

Manzará recordó que, meses atrás, "el mismo sector interno había solicitado a la Dirección de Cooperativas y Mutualidades de la Provincia que proclame a su lista, sosteniendo que había sido la única que cumplimentó la documentación exigida en ese momento, pero el organismo rechazó dicha pretensión dejando en claro que ya se encontraba vigente la resolución 145/20" del Inaes.

"En representación de la comisión directiva quiero llevar tranquilidad a toda la masa societaria y asegurar que, ni bien el organismo de aplicación nacional autorice la normalización de las actividades, se procederá de inmediato a una nueva convocatoria para la renovación de autoridades".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...