Mañana abre la Feria de Productores de Yariguarenda

Los emprendedores del norte salteño se organizaron para producir y vender productos orgánicos y naturales desde el cerco de su comunidad. 
Mañana, domingo 29 de noviembre, a partir de las 9 hasta las 18, comienza a funcionar la primera jornada de la gran feria de Productores de Yariguarenda.
El paraje Yariguarenda tiene ingreso sobre ruta nacional 34, a 13 Km al norte de la ciudad de Tartagal, lugar mayormente conocido por el Santuario de la Virgen de la Peña, patrimonio cultural y turístico de la zona.
La feria pone a la venta productos de elaboración local, saludables y orgánicos de las huertas del paraje. La propuesta pertenece al plan de trabajo elaborado en la zona para la promoción del turismo rural comunitario, que busca compartir a sus visitantes los sabores, paisajes y conocimientos de la tierra adquiridos como un tesoro ancestralmente valioso para quienes conforman esta comunidad originaria.
Desde abril último, para afrontar la situación de pandemia COVID-19, los productores del lugar apostaron por la solidaridad y la unión entre familias. Los más jóvenes se organizaron para ayudar a los mayores que no podían salir a la ciudad por precaución, y organizaron un sistema de delivery a Tartagal de frutas y verduras para vender juntos sus productos sanos y orgánicos. Los productores mejoraron sus ventas en un 300% y eso abrió muchas oportunidades.
Desde el programa TSNOA apoyamos esta iniciativa a fin de ampliar las zonas productivas, adquiriendo herramientas de trabajo, cercando con alambre para protección de los animales. Con ello agregaron más hectáreas para la siembra y se empiezan a visibilizar los resultados.
Ahora, en un contexto de mayor flexibilización en la circulación y con la producción activa en el cerco comunitario, los productores inauguran su propia feria en Yariguarenda para comercializar sus productos. En el lugar van a encontrar frutas, verduras, artesanías, semillas, miel de abeja y de caña, plantines de aromáticas y ornamentales.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...