Ancelotti conmovió al mundo y Sevilla recordó al Diego con un tango

Los jugadores del Sevilla realizaron hoy un sentido homenaje a la figura de Diego Armando Maradona, en la previa del encuentro que el conjunto andaluz sostuvo y le ganó al Huesca, por 1-0, por la fecha 11 de la Liga Española de fútbol de Primera División.



El equipo titular del DT Julen Lopetegui ingresó al campo de juego del estadio El Alcoraz con una camiseta especial, una suerte de réplica de la que utilizó por primera vez el astro del fútbol mundial en el verano de 1992, cuando se unió al elenco sevillista.

El atuendo utilizado por el once principal del Sevilla es similar, con un detalle negro en las mangas, al que se usó en un amistoso ante el Bayern Munich, en el estadio Sánchez Pizjuán (septiembre de 1992).

Todos los jugadores titulares del elenco andaluz saltaron a la cancha con casacas con el dorsal número 10, que exhibía también el nombre de Maradona que jugó en la entidad nervionense entre 1992 y 1993.

Cuando todos los futbolistas se agruparon en el círculo central para concretar el correspondiente minuto de silencio en memoria del ‘Diez’ (fallecido el miércoles pasado a los 60 años) desde los altoparlantes del estadio El Alcoraz empezó a sonar ‘Mi Buenos Aires querido’, el tango que inmortalizó otro ídolo popular como Carlos Gardel.

Monchi, director deportivo del club y excompañero de Diego, intentó explicar el motivo del homenaje: "Siendo uno de los seis equipos en los que jugó Diego y más allá de los homenajes que le hemos dado en estas últimas horas, era lógico y justo que hoy el club tuviese un detalle con su figura”.

“No hay mejor detalle que salir al campo con una camiseta que a todos nos recuerda cuando Diego jugaba con nosotros”, puntualizó el director deportivo.

En la Premier League, en la disputa de Everton-Leeds, hubo un momento muy conmovedor porque Carlo Ancelotti soltó algunas lágrimas al recordar al ídolo argentino que murió a los 60 años por un problema cardíaco.

Al entrenador del Everton se vio muy triste durante el minuto de silencio llevado a cabo en la previa del encuentro disputado en Goodison Park en el marco de la décima jornada de la liga inglesa.

FUENTE: MDZ

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...