¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Mariah Carey y su show para diciembre

Mariah Carey, la autoproclamada “reina de la Navidad” a causa de éxito de su canción “All I Want for Christmas is You”, regresa con un especial musical en Apple TV en la que la acompañan Ariana Grande y Jennifer Hudson.
Domingo, 29 de noviembre de 2020 11:35

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 

Se convirtió en la artista más exitosa de la década del 90, pero logró mantenerse activa en una industria difícil y cambiante como la musical, gracias a una versatilidad y talento que la ayudaron a salir de más de un escándalo y ser pionera en romper las barreras de los géneros y unirse a figuras del rap y el hip hop. Sin embargo, el destino le tenía una sorpresa reservada a Mariah Carey: una canción que escribió en menos de una hora encerrada en su cuarto con un teclado se convirtió en el himno contemporáneo de la Navidad y su tema más exitoso. Convertida en “la reina de la Navidad”, la diva tiene listo un especial para streaming en el que no le teme al kitsch ni a las nuevas generaciones e invitó a Ariana Grande a cantar con ella. “Es mi regalo de Navidad para todos”, le dijo en exclusiva al diario La Nación.

Lo que viene para esta Navidad

Carey ya tiene organizado todo un modelo de negocios alrededor que este año tiene como centro a Mariah Carey’s Magical Christmas Special, una superproducción de la plataforma Apple TV+ que se verá en la Argentina y en todo el mundo desde el viernes 4 de diciembre y en donde habrá invitados como Tiffany Haddish, Billy Eichner, Snoop Dogg, Jermaine Dupri, Misty Copeland y Mykal-Michelle Harris.
Además, Carey anunció que cantará junto a Ariana Grande y Jennifer Hudson otro de sus temas navideños originales, “Oh Santa!”, y muchos sospechan que puede haber destino de hit. En un año sin recitales ni shows, Carey no se detuvo pero vivió una etapa introspectiva, con el lanzamiento de su libro de memorias, The Meaning of Mariah Carey, y un disco con canciones inéditas de sus 30 años de carrera, The Rarities.

Hace 26 años

Cuando en 1994 Merry Christmas salió a la venta, propios y ajenos se sorprendieron con un disco navideño firmado por una cantante de sólo 24 años y en pleno ascenso. En ese entonces, hacer ese tipo de placas estaba reservado para aquellos artistas veteranos que ya estaban en el ocaso de su carrera. Y si bien no le fue mal en ventas, el suceso de los discos que le siguieron, como Daydream y Butterfly, hicieron que quedara como un objeto de catálogo. “Yo no estaba nada segura de hacer un álbum así pero debo admitir que fue idea de mi marido por aquel entonces, Tommy Mottola (hoy casado con Thalía) quien insistió y me pidió que uniera clásicos navideños con algunas canciones propias”, recordó Carey.
La primera de esas composiciones originales fue “All I Want for Christmas Is You”, cuya letra y estructura escribió ella misma en su cuarto jugando con un pequeño teclado electrónico, un tema con la rara cualidad de sonar como un clásico desde su primera escucha. De hecho, aún hoy muchos ignoran que salió de la pluma de la veinteañera cantante neoyorquina e imaginan que se trata de algún cover de la década del 60 o 70 de la factoría de Phil Spector.
Tras dormir en los rankings por años, desde hace tiempo cada diciembre, el interés por “All I Want For Christmas...” fue en ascenso, lo que alertó a Carey, quien comenzó a revisitar más y más ese tema en sus conciertos y a organizar tours mundiales de temática navideña. Hoy lo que ha conseguido es algo único en la industria musical: la canción llegó al primer puesto de las listas Billboard a exactos 25 años de su lanzamiento y se mantiene como la canción que más reproducciones tuvo en 24 horas en la historia de Spotify.

Temas de la nota

PUBLICIDAD