Tiroteo en barrio Municipal: detuvieron a los agresores

Luego de las tres detenciones realizadas el pasado viernes, los Investigadores del CIF continuaron con las diligencias y averiguaciones tendientes a dar con la ubicación del resto de los acusados de haber participado del enfrentamiento y agresión con armas de fuego, en el que dos personas fueron lesionadas y hospitalizadas.

La causa caratulada como “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o mas personas y por el uso de arma de fuego en grado de tentativa - dos hechos – en concurso real”, se encuentra actualmente bajo actuación del Juzgado de Garantías de 7º Nominación a cargo de la Dra. María Edith Rodríguez, y el Fiscal Penal Nº 3 Dr. Gustavo Torres Rubelt, quien solicitó a los Investigadores del CIF, la realización de medidas que permitieran recolectar evidencias y procurar así, la detención de todos los participes del hecho.

Los Investigadores de la Unidad de Homicidios, tras un minucioso trabajo de campo,  establecieron que las personas evadidas, se estarían alojando diariamente en distintos puntos de la ciudad y localidades aledañas como La Caldera, Vaqueros, y San Lorenzo. Fue así como esta madrugada, localizaron a los causantes, en una cabaña que había sido alquilada por cinco días en  Vaqueros, por lo que se solicitó la colaboración de la Guardia de Infantería y personal femenino para concretar el operativo. 

En el lugar, se procedió a la detención de Dario Alejandro Ramirez (32), Claudio Alejandro Salas (22), Marcos Emanuel Diaz (31) y Veronica Lorenza Salas (22), se secuestraron siete teléfonos celulares, y  otros elementos que serán incorporados a la causa.

Cabe recordar que por el mismo hecho, Jorge Manuel Burgos (47), Juan Ramón Salas (55) y Nicolás Rubén Vera (18) fueron aprehendidos el pasado viernes, y puestos a disposición de la justicia.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de noviembre, aproximadamente a las 22:30 hs en la esquina de los pasajes Tolombon y Milagro de barrio Municipal. En el lugar, se produjeron agresiones con armas de fuego, resultando lesionadas dos personas del sexo masculino. Los vecinos señalaron que lo sucedido, fue producto de un enfrentamiento de las familias “Salas” y “Chacón”, cuyo conflicto ya contaba con varios antecedentes. 

Durante el incidente, Sergio Orlando Miranda decidió intervenir a fines de intentar evitar la agresión que se estaba produciendo,  pero resultó agredido por uno de los integrantes del grupo “Salas”, quien le colocó un arma de fuego y disparó en la cabeza, para luego realizar varios disparos, en distintas direcciones, hiriendo también a Eduardo Daniel Chacón. Ambos, fueron derivados a la guardia del Hospital San Bernardo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...