Jeremías Olmedo mantiene sus posibilidades de título

Jeremías Olmedo (Torino) dejó pasar la chance de continuar liderando el TC Pista Mouras, pero aún tiene altas posibilidades de ser campeón de la categoría el próximo fin de semana. Ayer, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, el salteño se ubicó cuarto en la final de la octava fecha que lo llevó de ser puntero al tercer puesto de las posiciones con 87,5. El nuevo líder es el sanjuanino Tobías Martínez (Chevrolet) al ganar la carrera y sumar 90 unidades en la Copa Coronación de Plata.
Olmedo tuvo la posibilidad de cerrar la octava fecha en el primer puesto con una mínima ventaja de medio punto sobre sus rivales si cruzaba la bandera a cuadros en el tercer puesto, pero cuando faltaban poco giros para el desenlace fue superado por Agustín Suárez (Chevrolet) y terminó en el cuarto lugar. 
“Estamos bien, lástima que perdimos un puesto que nos dejó terceros en el campeonato. Lo importante es que llegamos con grandes chances a la última fecha, ya que el campeonato está muy ajustado. Quiero reconocer y agradecer el trabajo del equipo, me entregaron un gran auto que nos permitió ser rápidos en la clasificación y funcionar bien”, expresó Jeremías, piloto del equipo Coiro Dole Racing. 
El juvenil piloto salteño mantuvo un buen ritmo de velocidad en todas las actividades que se realizaron desde el viernes pasado en el Mouras, siempre se mantuvo entre los cuatro mejores sumando entrenamientos, clasificación, series y finales. Olmedo fue el más veloz en la primera tanda de entrenamientos, fue tercero en la segunda y cuarto en la tercera; en la clasificación se quedó con el primer puesto que le permitió sumar dos puntos, en la primera serie fue segundo y cerró con el cuarto puesto en la final. 
A pesar de haber perdido la cima de la Copa de Plata el oriundo de Rosario de la Frontera mantiene sus chances intactas de campeonato con una fecha por disputar. Esta se correrá el próximo domingo en el mismo escenario platense. Para darle mayor emoción al final de la atípica temporada del TC Pista Mouras se otorgará una cantidad de puntos superior a lo habitual. En lugar de las 47 unidades de cada fecha para la última habrá 68,5 en juego que le da mayores posibilidades a quienes matemáticamente tiene chances de título. 
Jeremías se convirtió en protagonista del TC Pista Mouras en su temporada debut; su carta de presentación fue ganando la primera fecha y hoy está cerca de ganar su primer campeonato en autos con techo luego de haber realizado un exitoso paso por el karting. 

El campeonato

Pos.    Piloto    Puntos
1º    T. Martínez    90
2º    M. Quijada    88
3º    J. Olmedo    87,5
4º    I. Esquivel    74,5
5º    A. Suárez    69,5
6º    J. Scialchi    66
7º    E. Bracco    61,5
8º    T. González    58,5
9º    E. Pérez    52,5
10º    A. Jaime    52,5
11º    M. Freito    52
12º    T. Brezzo    51,5
13º    N. Morán    40
14º    A. Oliver    26
15º    R. González    6,5

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...