La defensa de Central Norte, en baja

La defensa de Central Norte cotiza en baja. El equipo de Ezequiel Medrán, a cinco días de salir al mercado en busca del ascenso, sufrió la inesperada y sensible baja de Federico Rodríguez en la defensa, para visitar a Sarmiento de Chaco, el viernes a las 19.30, en la primera fecha del nuevo formato del Federal A.
El técnico cuervo perdió a uno de sus hombres más importante en la última línea: el Bocha Rodríguez sufrió un desgarro 4 milímetros en el isquiotibial de su pierna derecha en una práctica de fútbol y estará aproximadamente 15 días fuera de competencia.
El defensor azabache terminó el jueves pasado con una leve molestia, que en principio se pensaba que era una simple contractura.
Para evitar una sorpresa aún más desagradable el Bocha se hizo una ecografía la cual confirmó la mala noticia y un verdadero dolor de cabeza para Medrán, teniendo en cuenta que tiene pocos recambios en esa posición.
La defensa de Central Norte, en comparación con la que jugó la primera mitad del torneo antes de la pandemia de coronavirus, quedó prácticamente desintegrada con la ausencia con la baja de Rodríguez.
El entrenador cuervo perdió a Maxi Padilla, quien emigró a Estudiantes de Río Cuarto (Primera Nacional), y a Guillermo Cosario, otro de los puntales defensivos, que recientemente decidió continuar su carrera en Gimnasia de Jujuy. El único sobreviviente de la primera etapa es Pablo Figueroa.
Con este inesperado panorama, Ezequiel Medrán estaría considerando cubrir la bacante con los últimos refuerzos que llegaron al club de barrio norte.
La primera alternativa es Francisco Ortega, quien integró el plantel que logró el ascenso al Federal A, aunque su posición natural es marcador de punta izquierda.
Ortega, que se incorporó al grupo hace pocos días, tuvo la posibilidad de formar parte de zaga central en el Regional Amateur.
La otra posible solución para el DT cuervo sería Adrián Benjamín Pucheta, el nuevo refuerzo que contrató Central quien fue presentado oficialmente ayer.
El marcador central de 25 años proviene de Ferro Carril Oeste ya se encuentra en Salta y hoy se sumaría a los entrenamientos.
Si bien Pucheta es un desconocido para muchos y ni siquiera trabajó con sus nuevos compañeros, Medrán lo conoce muy bien y sabe que le puede aportar a su equipo.
A las bajar para el debut hay que agregar a Enzo Gaggi, quien sufrió un desgarró de 2 centímetros el isquiotibial de la pierna izquierda. La lesión le demandará al volante una recuperación de 21 días mínimo.
Otros que estarán ausente son: Daniel Carrasco (luxación de codo) y Patricio Krupoviesa (lesión ligamentaria).

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...