La historia detrás de la camiseta con la que Messi homenajeó a Maradona

Un homenaje, una reacción en cadena. Un momento histórico que desató todo tipo de reacciones. Lionel Messi tomó la determinación de rendirle un tributo a Diego Maradona y la revolución fue increíble. Es que los interrogantes se multiplicaron, porque muchos se preguntaron de dónde salió la camiseta de Newell’s con la que se mostró en la goleada a Osasuna por 4-0, qué pasó con el árbitro que decidió amonestarlo por quitarse la casaca de Barcelona y hasta muchos aseguran que hasta el gol que hizo Messi es una réplica del único tanto que Diego convirtió en el club rosarino.

 

 


Una de las reacciones inmediatas ante el festejo de Messi fue contra el árbitro del partido Mateu Lahoz, que decidió mostrarle la tarjeta amarilla al argentino. Más allá de las reacciones en redes sociales en las que se jugaban con una foto en la que se podía ver las letras DAM, lo que podría interpretarse como las siglas Diego Armando Maradona, lo que se quería saber es qué informó el árbitro, que se apegó al artículo 91 del Código Disciplinario de la RFEF relativo a las celebraciones, tras amonestar a Messi: ‘En el minuto 73 el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andrés fue amonestado por el siguiente motivo: Por quitarse la camiseta, tras la consecución de un gol, mostrando una nueva camiseta del equipo Newell’s Old Boys, de la temporada 93/94, con el dorsal número 10 en la espalda
Lahoz se ajustó al reglamento para sancionar a Messi y ahora Barcelona deberá hacerse cargo de la multa que le caerá al futbolista por tal festejo, ya que en el artículo 91 se establece: ‘El futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa en cuantía de hasta 3.000 euros y amonestación‘.

Fuente: La Nación
 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...