Expediente digital en el Poder Judicial

La Corte de Justicia de Salta resolvió la implementación en forma gradual y progresiva del expediente digital. La misma comenzará inicialmente en tres juzgados de primera instancia y se extenderá progresivamente a los restantes tribunales salteños.

Ayer se realizó una reunión de acuerdo conjunto entre la Corte de Justicia y el Colegio de Gobierno del Ministerio Público en la que se analizó la compatibilización de los sistemas.

La puesta en funcionamiento comenzará en los juzgados de primera instancia en lo Civil y Comercial Tercera Nominación a cargo del juez Gabriel Chibán, de Procesos Ejecutivos Cuarta Nominación a cargo del juez Sergio Bonari y de Personas y Familia Tercera nominación a cargo de la jueza Claudia Gemes. El nuevo sistema funcionará desde el 16 de noviembre.

Se resolvió, además, integrar una comisión de seguimiento que estará compuesta por tres representantes del Poder Judicial de Salta, del Ministerio Público y del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta.

La Acordada contiene un reglamento general del expediente digital en el Poder Judicial de Salta de acuerdo con la Ley 7.850. Esta ley provincial adhirió a la Ley nacional 25.506 que autorizó la utilización de expedientes electrónicos, documentos electrónicos, firmas electrónicas, firmas digitales, comunicaciones electrónicas y domicilios electrónicos constituidos, en todos los procesos judiciales.

Habrá interoperabilidad de plataformas con el Ministerio Público.

El presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano y la presidenta del Colegio de Gobierno del Ministerio Público, la asesora general de Menores e Incapaces Mirta Lapad, encabezaron hoy una reunión conjunta durante la cual se acordó la compatibilidad (interoperabilidad) de las plataformas digitales del Poder Judicial y el Ministerio Público. Se coincidió en que, de ser necesario, se firmarán los convenios que resulten menester.

Del encuentro participaron el vicepresidente de la Corte de Justicia, Ernesto Samsón (en forma remota); el vicepresidente segundo del Alto Tribunal, Fabián Vittar; las juezas de Corte Sandra Bonari, Teresa Ovejero, María Alejandra Gauffín y Adriana Rodríguez Faraldo y los jueces de Corte Pablo López Viñals y Horacio José Aguilar. En forma remota participó de la sesión el defensor general de la Provincia, Pedro García Castiella. En representación del Ministerio Público Fiscal asistió el fiscal ante la Corte de Justicia, Eduardo Sylvester.

La reunión de acuerdo se enmarcó dentro del plan de implementación gradual y progresiva del expediente digital.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...