¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Justicia rechazó la demanda de Trump para frenar el recuento de votos en Michigan

La decisión fue tomada por la jueza Cynthia Stephens, del Tribunal de Reclamaciones, quien el viernes emitirá un fallo por escrito. Poco antes un juzgado en Georgia había tomado una decisión similar frente a otra denuncia del republicano
Jueves, 05 de noviembre de 2020 16:29

Una jueza de Michigan rechazó este jueves la demanda hecha el miércoles por la campaña del presidente Donald Trump para detener el recuento de votos en ese estado -clave en la carrera para llegar a la Casa Blanca-.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una jueza de Michigan rechazó este jueves la demanda hecha el miércoles por la campaña del presidente Donald Trump para detener el recuento de votos en ese estado -clave en la carrera para llegar a la Casa Blanca-.

La jueza Cynthia Stephens señaló que la demanda se presentó el miércoles por la tarde, pocas horas antes de que se contaran las últimas papeletas. Asimismo, indicó que la acusada por la campaña del mandatario, la Secretaria de Estado Jocelyn Benson, es la persona equivocada para demandar porque no controla la logística del conteo de las boletas locales.

La magistrada dijo que planea emitir un fallo por escrito el viernes.

Ayer por la tarde el jefe de campaña de Trump, Bill Stepien, pidió que se detenga el conteo argumentando que a la campaña no se le ha “dado acceso a numerosos centros de votación para observar el proceso de apertura de boletas y el conteo”.
En consecuencia, solicitó que se detenga el proceso “hasta que se conceda el acceso”. “También demandamos rever aquellas boletas que fueron abiertas y contadas mientras no tuvimos acceso. El presidente Trump tiene el compromiso de asegurarse de que votos los votos legales sean contados en Michigan y en el resto de los lugares”, agrega el documento.

La demanda se hizo cuando aún no se había confirmado el resultado final, pero tenía a Biden como favorito. Finalmente, el candidato demócrata se impuso por poco más de dos puntos en uno de los estados clave de esta elección.

Esta es la segunda demanda que ha perdido la campaña de Trump en sus intentos de desafiar el escrutinio en varios estados clave, tras la derrota de su querella en Georgia; aunque el equipo del presidente sí ha ganado su petición de ampliar su acceso a los lugares de escrutinio de votos en Pensilvania.

Por estas horas los el foco está puesto en Georgia, donde en las próximas horas se podrían conocer los resultados finales. Un dramático final podría definir la carrera para la Casa Blanca.
Las autoridades del estado, uno de los cuatro aún en juego entre Trump y Biden, confirmaron este jueves que quedan unos 50 mil votos para contar en el estado, mientras la ventaja del presidente republicano continúa reduciéndose.

Gabriel Sterling, jefe del sistema de escrutinio en Georgia, dijo que quedaban por contar 50.401 papeletas por correo.

El estado tiene como objetivo terminar el conteo a las 12 pm hora local, dijo por su parte el secretario de Estado local Brad Raffensperger. No obstante, tardarán más tiempo en procesarlas y reportarlas.

El número de sufragios restantes aumentó en las últimas horas las posibilidades de Biden de arrebatarle al mandatario el estado sureño, un tradicional bastión republicano. Con el 99% ciento de los votos escrutados, Trump lidera la contienda con el 49,52% frente al 49,25% de Biden. Se trata de una diferencia de aproximadamente 13.500 votos.

En caso de ganar en este estado, que entrega 16 votos electorales, el candidato demócrata se asegura la elección, ya que en este momento aventaja a Trump con 264 votos a favor, contra 214 del presidente republicano. Para ganar los comicios se necesitan 270 delegados del Colegio Electoral.

Pese a los fallos adversos en Michigan y Georgia, el jefe de Estado anunció este jueves que demandará por fraude “todos los recientes estados” ganados por Biden.

“Todos los estados recientemente reclamados por Biden serán desafiados legalmente por nosotros por fraude electoral y fraude electoral estatal”, escribió el mandatario en Twitter. “Muchas pruebas, solo consulten los medios. GANAREMOS! America First!”.

Minutos después del tuit de Trump, la campaña del mandatario volvió a denunciar en una conferencia de prensa en Las Vegas supuestas irregularidades en la votación y dijo que iba a presentar una demanda solicitando una orden judicial para detener el conteo de votos debido a “votos inadecuados”. Entre otras cosas, el equipo del republicano dijo que “se siguen contando votos ilegales” y aseguró que hubo votos emitidos por personas no residentes en el estado. “Lo que está ocurriendo en Nevada puede pasar en todas partes”, dijeron.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD