¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En el hospital Materno Infantil retomarán otras consultas presenciales

El gerente Federico Mangione reconoció que se descuidaron controles básicos de salud. Para sacar turno hay que llamar a un 0800. 
Jueves, 05 de noviembre de 2020 20:32

El gerente del Hospital Público Materno Infantil,  Federico Mangione, anunció que buscan retomar las consultas por otras patologías que no son COVID-19.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gerente del Hospital Público Materno Infantil,  Federico Mangione, anunció que buscan retomar las consultas por otras patologías que no son COVID-19.

"Estamos descuidando diabetes, hipertensión, leucemia y tumores en los niños... Las consultas odontológicas, también, y los chicos vienen con abscesos bucales. Hay falta de control de embarazo y de niño sano. Se viene el dengue y va a ser un gran dolor de cabeza", manifestó el médico en diálogo con El Tribuno.

Pidió a la comunidad que llame por teléfono para pedir turno, ya que el hospital no da turnos presenciales, sino que todo se gestiona a través del 0800-555-77-55. "Queremos dar calidad, humanizar la atención y que no vengan a la madrugada a pedir turno", señaló.

Mangione reconoció que durante la pandemia disminuyó un 80 por ciento la cantidad de consultas por patologías respiratorias porque los niños no fueron a la escuela.

"Los chicos son grandes propagadores. Si hubiéramos seguido con la vida normal habría sido catastrófico", señaló.

El médico apeló a la responsabilidad de la comunidad al mencionar la situación de la provincia de Tierra del Fuego, donde hay un segundo brote de COVID-19 y ya colapsó el sistema sanitario: los profesionales deciden a qué pacientes atender y a quiénes, no.

"No nos relajemos mucho porque podemos tener otro brote. La gente tiene que colaborar", expresó.

A partir del lunes próximo, en el HPMI quieren empezar a brindar consultas virtuales con cuatro profesionales en un espacio que se está acondicionando para eso y buscan que puedan hacer consultas virtuales desde sus casas.

Están haciendo una sala de situación con georreferencia, para tener localizados a los pacientes con patologías crónicas para seguirlos.
 

PUBLICIDAD