En el hospital Materno Infantil retomarán otras consultas presenciales

El gerente del Hospital Público Materno Infantil,  Federico Mangione, anunció que buscan retomar las consultas por otras patologías que no son COVID-19.

"Estamos descuidando diabetes, hipertensión, leucemia y tumores en los niños... Las consultas odontológicas, también, y los chicos vienen con abscesos bucales. Hay falta de control de embarazo y de niño sano. Se viene el dengue y va a ser un gran dolor de cabeza", manifestó el médico en diálogo con El Tribuno.

Pidió a la comunidad que llame por teléfono para pedir turno, ya que el hospital no da turnos presenciales, sino que todo se gestiona a través del 0800-555-77-55. "Queremos dar calidad, humanizar la atención y que no vengan a la madrugada a pedir turno", señaló.

Mangione reconoció que durante la pandemia disminuyó un 80 por ciento la cantidad de consultas por patologías respiratorias porque los niños no fueron a la escuela.

"Los chicos son grandes propagadores. Si hubiéramos seguido con la vida normal habría sido catastrófico", señaló.

El médico apeló a la responsabilidad de la comunidad al mencionar la situación de la provincia de Tierra del Fuego, donde hay un segundo brote de COVID-19 y ya colapsó el sistema sanitario: los profesionales deciden a qué pacientes atender y a quiénes, no.

"No nos relajemos mucho porque podemos tener otro brote. La gente tiene que colaborar", expresó.

A partir del lunes próximo, en el HPMI quieren empezar a brindar consultas virtuales con cuatro profesionales en un espacio que se está acondicionando para eso y buscan que puedan hacer consultas virtuales desde sus casas.

Están haciendo una sala de situación con georreferencia, para tener localizados a los pacientes con patologías crónicas para seguirlos.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...