Transportes escolares se suman a la ola de marchas por las calles

Los propietarios y trabajadores de los transportes escolares de la ciudad de Salta se suman con ola de marchas por las calles de Salta reclamando medidas que ayuden a superar la crisis provocada por la cuarentena preventiva por el COVID-19.
La convocatoria para la marcha es para el martes a las 10, con la salida desde el Centro Cívico Grand Bourg, en dirección al Monumento al general don Martín Miguel de Güemes.
La medida de fuerza se enmarca en un movida nacional convocada por la autodenominada mesa nacional, la cual realizó gestiones ante el Ministerio de Transporte de la Nación por medidas para el sector.
Se pidió primero la contraprestación de servicios y también por un subsidio. Hubo soluciones, pero que aún no llegan a los bolsillos de los propietarios y trabajadores por lo que el martes se marcha por las calles de todas las ciudades del país.
“En junio se reunió la mesa nacional con el ministro Mario Meoni para buscar una salida al estancamiento en el sector. Primero se habló de contraprestación pero, como no alcanzaba, también se habló de un subsidio. Meoni nos dijo que teníamos que sacarlo por ley y entonces hablamos con José Cano que nos ayudó mucho a través de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados. Salió la ley a mediados de agosto. Se hizo una ampliación del presupuesto y nos destinaron 600 millones de pesos para subsidios.

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Transportes, se comunicó con las provincias para ver cómo se distribuirían esos recursos. Se armaron los padrones oficiales y sin embargo, hasta hoy, esos fondos nunca llegaron, se quedaron en alguna parte del camino. El miedo que tenemos es que ese fondo se pierda porque a fin de año ya es ejercicio vencido y para el otro año hay otra historia. Por eso la marcha del martes es nacional y en todas las ciudades habrá movilización porque exigimos que esos fondos lleguen a los trabajadores”, dijo Nilda Bini, representante de la Asociación de Transportes Escolares de Salta.

Desde el mes de abril último el sector estuvo reclamando ayuda a los gobiernos nacionales, provinciales y municipales; mientras que, gran parte de las más de 10.000 familias que viven de esta actividad en el país, se reinventaron haciendo delivery de productos habilitados para este tipo de transporte, pues no pueden distribuir cualquier tipo de producto.
“Yo quiero destacar que, en algunas ciudades como Santa Fe y Córdoba el sector logró conseguir subsidios porque realmente nos hacen falta. Al día de hoy no sabemos si podremos trabajar el año que viene en Salta. Sí es verdad que conseguimos algunos beneficios, pero eso no alcanza. Para destacar a Santo Tomé, en Santa Fe, que dio 50 mil pesos mensuales a los transportes escolares”, concluyó Bini.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...