Detectan fiestas  clandestinas y secuestran un  arma

No hay cuarentena que los detenga. Hasta ayer, y en las últimas 24 horas, la Policía realizó más de 4.500 operativos en todo Salta, labró más de 510 infracciones y puso a disposición de la Justicia a un joven que portaba un arma de fuego. Desarticularon cinco fiestas clandestinas, personas que incumplían con las medidas adoptadas por la pandemia del coronavirus.

En el marco del Operativo de Seguridad COVID-19, los uniformados realizaron 1.962 controles vehiculares, más de 300 supervisiones comerciales y patrullajes activos en diferentes barrios. Detectaron una fiesta clandestina en Salta capital, otra en El Quebrachal, dos en Tartagal y una en Salvador Mazza. En todas se labraron las infracciones correspondientes y se notificó a los responsables sobre la gravedad del incumplimiento sanitario.

La Policía realiza operativos integrales desde el inicio de la emergencia sanitaria -20 de marzo- a los fines de resguardar la salud pública, controlando el cumplimiento de las disposiciones sanitarias del Comité Operativo de Emergencias Provincial. Hasta ayer se hicieron 286.707 operativos preventivos de control y se labraron 58. 847 infracciones por distintos incumplimientos a las normativas vigentes en cada localidad. La mayoría por no respetar el uso obligatorio del tapa boca y por circular fuera del horario permitido.

En el interior

Personal de la comisaría 40 de Salvador Mazza tomó conocimiento a través de publicaciones en redes sociales de una fiesta con DJ, venta de bebidas alcohólicas y el cobro de 100 pesos en concepto de entrada. Antes de dispersar a la gente, los efectivos se entrevistaron con vecinos en la zona quienes desconocían de una presunta fiesta clandestina, algunos aportaron que sabían de un cumpleaños.

Cerca de las 4.30, y tras varios llamados al 101 los uniformados se presentaron en el lugar donde el dueño de casa, un tal "Rulo", intentó sobornar a los policías para que la fiesta siguiera su curso normal. Había cerca de 100 personas, según fuentes policiales, y el despeje duró hasta cerca de las 5.30 realizando las infracciones correspondientes.

En Tartagal la Policía labró 17 infracciones en una fiesta ilegal desarrollada en calle Salta y pasaje San Lorenzo, en un salón comunitario del barrio Santa Rita. A un menor de 17 se le secuestró un revolver calibre 22 con cartuchos.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...