¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Volverá a funcionar el servicio de transporte interurbano en el sur

En El Galpón se reunieron intendentes con la AMT.
Martes, 01 de diciembre de 2020 02:12

En el salón cultural de El Galpón se llevó a cabo una reunión entre intendentes y funcionarios del sur provincial y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) con el objetivo de avanzar y planificar la vuelta del transporte público de pasajeros.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el salón cultural de El Galpón se llevó a cabo una reunión entre intendentes y funcionarios del sur provincial y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) con el objetivo de avanzar y planificar la vuelta del transporte público de pasajeros.

El encuentro fue coordinado por el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris.

Por su parte, el intendente anfitrión, Federico Sacca, destacó que "es un gran paso para los vecinos de nuestro municipio, en toda su extensión, teniendo en cuenta que las dos empresas que cubren el territorio galponense volverán a funcionar".

El jefe comunal también solicitó al funcionario provincial seguir trabajando en la regularización del transporte de remises. "Significa un importante servicio para nuestros vecinos, pero también una fuente de trabajo para muchas familias del municipio de El Galpón", dijo Sacca.

De Metán

El intendente de San José de Metán, José María Issa, también participó de la reunión y destacó la importancia de la reactivación del colectivo interurbano en el sur provincial.

El servicio podría volver a funcionar en los próximos días, solo para exceptuados y respetando los protocolos sanitarios que exige la Provincia y la Nación.

El objetivo del encuentro fue consensuar el modo en el que se reactivaría el servicio de transporte interurbano en la región.

En tal sentido, el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, destacó que "fue un balance muy positivo y en esta reunión surgió la necesidad de las distintas localidades de reactivar el transporte interurbano. Por ello vamos a trabajar con las empresas de la zona para que a partir de la semana que viene se reactive el servicio en las distintas localidades".

"Cabe resaltar que el transporte público está previsto, únicamente, para personas que formen parte de los grupos exceptuados, tanto del decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno nacional, como del COE local", indicó el titular de la municipalidad de Metán.

Se aclaró en la ocasión que, de acuerdo al funcionamiento y a la demanda del sistema en la zona sur, se irán incorporando nuevas frecuencias y también, en la medida que la situación sanitaria lo permita, se analizará la posibilidad de incluir nuevas personas o nuevas categorías para que puedan utilizar el transporte.

Controles

Levantaron el control en el acceso a El Galpón. "Se procedió a levantar los controles sanitarios en nuestro municipio, poniendo así fin a una etapa de la lucha contra la COVID-19, lo que no significa que la pandemia pasó. Fuimos los primeros en cerrar y de los últimos en abrir, a pesar de las idas y vueltas, de los errores y aciertos, logramos con trabajo, por parte de mucha gente, tener una situación epidemiológica estable en nuestro municipio", destacó el intendente de El Galpón, Federico Sacca.

"Conseguimos resultados importantes, lo que nos permitió levantar los controles de ingreso y dejar en manos de nosotros, los ciudadanos, la responsabilidad de cuidar esto que hasta hoy logramos entre todos", remarcó.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD