Ingresó a Diputados el proyecto de ley de presupuesto para 2021

En la sesión que realiza la Cámara de Diputados tomó estado parlamentario el proyecto de ley de presupuesto provincial para el ejercicio 2021 que envió el Ejecutivo y que contempla erogaciones por 157 mil millones de pesos.
Esta cifra representa un aumento de poco más del cien por ciento de recursos con respecto al presupuesto 2019, que fue prorrogado para este año, y que fue de más de 76 mil millones de pesos.


El ministro Roberto Dib Ashur brindará el próximo viernes, durante una reunión virtual, detalles del presupuesto 2021 a diputados y senadores. El titular de Economía estará acompañado por los ministros de Infraestructura, Sergio Camacho y por el ministro de Producción, Martín De Los Ríos.
Los diputados tratarán el proyecto de presupuesto 2021 el martes 15, informó ayer el titular de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, quien recordó que el próximo martes 8 es feriado y el cuerpo no se reunirá.

De los 157 mil millones de pesos, el próximo año a Educación se destinarán 48.000 millones de pesos; Salud recibirá 27.000 millones y Seguridad, 20.000 millones de pesos para la ejecución de gastos para el año próximo.

Como ya publicó El Tribuno en la edición de ayer, se trata de los tres servicios básicos del Estado y serán las áreas que más recursos van a recibir en el presupuesto 2021.
Si Diputados otorga media sanción a la ley de presupuesto 2021 el martes 15, el Senado lo sancionará el jueves 17. 
Ambas actividades se desarrollarán en el marco de la prórroga de las sesiones ordinarias que ya aprobaron las dos cámara de la Legislatura salteña.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...