Bibini: “No hay una política planificada en materia industrial desde hace más de 50 años”

Las asimetrías regionales en materia de competitividad para los emprendimientos industriales y por lo tanto la falta de oportunidades de desarrollo en las provincias del norte del país, fueron el eje de la mayoría de las ponencias que hoy se escucharon en la segunda jornada de la 26° Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA). La actividad se desarrolló en Jujuy y Capital Federal y los participantes estuvieron interconectados por videoconferencia.

Una de las disertantes fue la presidenta de la Unión Industria de Salta, Paula Bibini, quien brindó un panorama de la crítica situación que atraviesan las empresas del norte argentino.

“En Argentina no existe una política activa en materia industrial planificada desde hace más de 50 años. Las brechas en la competitividad (con relación al centro del país) se fueron acentuando y ahora tenemos esta realidad”, dijo la representante sectorial.

Puntualizó en que los problemas de competitividad tienen que ver con los costos logísticos de transporte, escaso o nulo financiamiento productivo, falta de conectividad por internet y por las trabas tributarias.

“Nos afecta el sistema tributario rígido y estricto que hoy tiene toda la región, sumado a la presión fiscal que tenemos a nivel nacional de más del 50%. Tenemos impuestos distorsivos a nivel provincial y a las claras sabemos cuánto nos afectan en los temas de competitividad y distribución de nuestra mercadería”, sostuvo Bibini.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien fue anfitrión de la conferencia en su provincia coincidió con la visión de la empresaria salteña. “Sin perjuicio de que existe un marco en común relacionado a la macroeconomía, que aún no ha resuelto y, la región continúa con problemas para desarrollar la industria”, dijo el mandatario.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...