Orgullo salteño. El excampeón y máximo referente del boxeo de nuestra provincia, Rubén Osvaldo Condorí, fue designado por la Secretaría de Deportes de la Provincia como coordinador del primer Centro Integrador Provincial de Boxeo (CIPB) que funcionará próximamente en el Microestadio Delmi.
El lanzamiento se realizó el jueves pasado en el coloso deportivo con la presencia de la subsecretaria de Deportes, María Inés Bennassar. 
Durante el acto, el actual coordinador de boxeo provincial, Sergio Oliver Calvet, aseguró que “es un orgullo tener a un campeón en un lugar tan emblemático como el Delmi, el mismo lugar donde Rubén fue pionero”.
El primer Centro Integrador (el segundo será en la cima del cerro San Bernardo) tendrá la función de entrenar a chicos desde los 8 años de edad, tanto en el sistema convencional como en la parte de discapacidad, en donde hubo una gran repercusión social.
“Él fue especializado en esta modalidad y va estar acompañado por psicopedagogos y un equipo profesional”, resaltó Oliver Calvet, a la vez que destacó que “está previsto que se incorporen otros púgiles de esa talla o similar, pero será Condorí quien nos oriente y convoque a otros boxeadores a sumarse. Va a tener total facultad para el crecimiento de este proyecto”, insistió. Las prácticas comenzarán en enero próximo.
Y en medio de la presentación, el reconocido púgil salteño aseguró que “es un orgullo esta designación y vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible, porque para mí, trabajar ahora con chicos especiales va a ser un desafío”.
Por otra parte, el excampeón argentino y sudamericano recordó “la pelea del siglo” frente al mexicano Gilberto Román, aquel 18 de julio de 1986 cuando se inauguraba el estadio Delmi. “Román fue un boxeador indescifrable y me arrepiento de haber perdido por las tarjetas”, recordó.
Finalmente, Condorí aseguró que en Salta hay valores y figuras que llaman la atención y poseen un gran poderío para llevar a Salta nuevamente a la elite del boxeo.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...