Julián Villca, el mejor del ajedrez salteño

El MI Julián Villca se coronó campeón por segunda vez del torneo Alto Rendimiento de ajedrez que se desarrolló el fin de semana pasado en la sede del club Sportivo Comercio. Ya había ganado el certamen en 2018 y en este caso repite, culminado invicto y solo cediendo medio puntos ante el subcampeón Leonel Lamas. 
El podio lo completó René Garnier, campeón en 2014 y 2015. El certamen fue organizado por la Federación Salteña de Ajedrez (FSA) y tuvo como árbitro principal a Carolina Flores. 
La competencia tuvo un reducido número de participantes debido a la situación epidemiológica que se vive en nuestra ciudad; por esa razón la FSA anunció durante la entrega de premios que quienes terminaron en los últimos puestos mantendrán la categoría. 
Villca (ELO 2366) sumó 5,5 puntos tras las seis ronda de juego; en la primera ronda venció a Lucas Márquez, en la segunda hizo tablas con Lamas y luego venció consecutivamente a Rubén Gaite, René Garnier, Alvaro Lamas y Carlos Acuña. 
La FSA cerró la temporada donde, a pesar de la pandemia, pudo realizar los campeonatos en todas sus categorías, algunos de manera virtual y los últimos presenciales.

Las posiciones

Pos.    Jugador    Puntos
1º        J. Villca       5,5
2º        L. Lamas    4,5
3º        R. Garnier   3,5
4º        C. Acuña     3,5
5º        F. Flores      3,5
6º        L. Márquez  3,5
7º        N. Gaite       3,5
8º        A. Lamas     3,0
9º        B. Tula         2,0    
10º      F. Guanca    2,0    
11º      R. Gaite       1,5
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...