¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Rosario de la Frontera levantó la guardia con la COVID

Sacaron los controles de acceso a la ciudad y solicitan a la gente mantener los cuidados.
Miércoles, 02 de diciembre de 2020 02:36

Destacaron en Rosario de la Frontera el enorme trabajo realizado en los puestos de control de los accesos a la ciudad, para luchar férreamente contra la COVID-19 durante estos últimos 9 meses.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Destacaron en Rosario de la Frontera el enorme trabajo realizado en los puestos de control de los accesos a la ciudad, para luchar férreamente contra la COVID-19 durante estos últimos 9 meses.

Este martes se levantaron los controles de acceso a la ciudad según el cronograma dispuesto por el Gobierno provincial, finalizando así un arduo trabajo desarrollado por el Comité de Emergencia local (COE) a lo lago de los 258 días desde que se instalaron para el trabajo diario en la lucha contra el coronavirus. Cabe recordar que los puestos de control que se habían instalado en distintos accesos fueron levantados después de más de ocho meses de trabajo permanente.

Fue una importante herramienta en el mecanismo de contención ante la llegada del virus a la comunidad.

El acto se realizó ayer martes por la mañana en el puesto de control N§ 1, frente al cartel que tiene la leyenda de Rosario de la Frontera y se ubica en el acceso sur a la ciudad.

Fue presidido por el intendente municipal, Gustavo Solís, acompañado del senador Javier Mónico; el jefe de Unidad Regional N§ 3, Cejas Liendro; el director de Zona Sur, Daniel Coria (en representación del hospital), funcionarios del Ejecutivo municipal, concejales y personal de trabajo del COE local.

Se realizó un reconocimiento público y entrega de certificados a todo el personal de la Municipalidad, hospital y Policía de la Provincia que trabajó con solidaridad y vocación de servicio.

En la oportunidad, y dirigiéndose a todos los trabajadores y trabajadoras del COE rosarino, el mandatario comunal expresó que "en nombre de la Municipalidad y el pueblo de Rosario e la Frontera, hoy quiero decirles gracias por todo el trabajo realizado y por ser parte de este gran equipo".

Agregó que "gracias por soportar las inclemencias del tiempo, las horas de trabajo sin descanso y también, algunas veces, la ingratitud de la gente que no entiende que estaban ahí para cuidarlos y cuidar a los demás".

En esa línea el intendente Solís dijo que "también quiero decirle gracias a la familia de cada uno de los trabajadores por acompañarte y apoyarte. Estoy seguro que en tu casa estarán tan orgullosos como nosotros por todo lo que hicieron".

Puestos de control

Cabe recordar que desde el inicio de la pandemia del coronavirus, fueron ubicados en la ciudad de Rosario de la Frontera los puestos de control: puesto N§ 1 en avenida Palau (acceso sur); puesto N§ 2 avenida Los Españoles (acceso norte); Puesto N§ 3 ruta provincial 25 (acceso sudeste).

El personal que desempeñó sus funciones en estos puestos lo hizo con decisión y compromiso, la enorme responsabilidad de cuidar la salud y la vida de todos los rosarinos.

Con aciertos y errores, el camino que se recorrió fue el correcto. Hasta ahora, Rosario de la Frontera sigue encuadrada dentro de una situación epidemiológica controlada, y precisamente por todo el esfuerzo que hizo el COE a través de sus instituciones para llegar hasta acá.

Es menester señalar además que entre las ciudades con más de 10 mil habitantes, Rosario de la Frontera es la ciudad que menos porcentaje de positivos de COVID-19 tiene en toda la provincia, con un porcentaje que llega al 0,61 %.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD