El Barcelona juega en Hungría , otra vez dándose el lujo de no tener a Messi

El Barcelona, nuevamente sin Lionel Messi por descanso, visitará hoy al Ferencváros, de Hungría, con la clasificación asegurada a los octavos de final pero con el objetivo de terminar primero en el Grupo G de la Liga de Campeones de Europa.

El partido, correspondiente a la quinta fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones, se jugará en el estadio Puskas Arena de Budapest desde las 17 (hora argentina) y será transmitido por ESPN 2.

Como sucedió en la última victoria sobre Dinamo (4-0) en Ucrania, el DT de Barcelona, el neerlandés Ronald Koeman, decidió preservar a Lionel Messi y lo dejó afuera de la lista de convocados.

El equipo catalán ya se aseguró la clasificación y ahora compite con Juventus por el primer lugar del grupo G.

Barcelona será primero si vence al Ferencváros y la Juventus, de Paulo Dybala, no derrota a Dínamo en Turín. La otra opción es un empate de los españoles y una caída de los italianos.

La jornada de miércoles también tendrá un partido clave en el Grupo H entre el líder, Manchester United, que recibirá a uno de sus escoltas, París Saint Germain.

El campeón francés y finalista de la última edición, con Ángel Di María y Leandro Paredes (Mauro Icardi se resintió de la lesión y será baja) necesita ganar en Old Trafford para definir la clasificación en la última fecha ante Başakşehir, de Turquía, como local.

 

El resto de la Champions
Atlético Madrid de España, dirigido por Diego Simeone, no pudo asegurar ayer el pase a octavos de final de la Liga de Campeones con el empate ante el vigente campeón Bayern Múnich, de Alemania, por 1 a 1 en el quinto partido del grupo A.

El portugués Joao Félix adelantó al Atlético en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid a los 26 minutos del primer tiempo y el alemán Thomas Müller, de penal, selló la igualdad a los 41 de la segunda parte.

La victoria parcial clasificaba al equipo de Simeone, que tuvo como titular al argentino Ángel Correa, pero el ingreso de Müller frustró ese objetivo. El ´Atleti´ buscará el pasaje a octavos en la próxima y última fecha cuando juegue como visitante ante Salzburgo, de Austria, que ayer derrotó, como visitante, a Lokomotiv, de Rusia, por 3 a 1.

Atlético Madrid frenó la racha de quince victorias consecutivas del defensor del título Bayern Múnich, que jugó con formación alternativa. El equipo alemán, ya clasificado, lidera la zona aún.

Los clasificados a octavos hasta el momento son: Barcelona, de España; Bayern Munich, Porto, de Portugal; Chelsea, de Inglaterra; Juventus, de Italia; Manchester City, de Inglaterra; Sevilla, de España, y Liverpool, de Inglaterra.

El Real Madrid, por el grupo B, complicó su pase a octavos con la derrota en Ucrania ante Shakhtar por 2 a 0 e Inter, de Italia, con el delantero Lautaro Martínez, mantuvo las ilusiones con la victoria 3-2 frente a Borussia Moenchengladbach en Alemania.

Otros resultados:

Grupo C:
Porto de Portugal (Agustín Marchesín) 0-Manchester City de Inglaterra 0; Olympique de Marsella de Francia (Darío Benedetto) 2-Olympiakos de Grecia 1.

Grupo D: Atalanta de Italia (Alejandro Gómez, José Luis Palomino) 1 (Cristian Romero)-Midtjylland de Dinamarca 1; Liverpool de Inglaterra 1-Ajax de Países Bajos (Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez) 0.

La quinta fecha continuará hoy así:

Grupo E: Krasnodar de Rusia-Rennes de Francia; y Sevilla de España (Marcos Acuña, Franco Vázquez y Lucas Ocampos)-Chelsea de Inglaterra (Wilfredo Caballero).

Grupo F: Borussia Dortmund de Alemania- Lazio de Italia (Joaquín Correa y Gonzalo Escalante) y Brujas de Bélgica-Zenit de Rusia (Sebastián Driussi)

Grupo G: Ferencváros de Hungría-Barcelona de España; y Juventus de Italia (Paulo Dybala)-Dinamo Kiev de Ucrania

Grupo H: Basaksehir de Turquía-Leipzig de Alemania; y Manchester United de Inglaterra-PSG de Francia (Leandro Paredes y Ángel Di María).



-Posiciones-

Grupo A:
Bayern Munich 13 puntos; Atlético Madrid 6; Salzburgo 4 y Lokomotiv 3.

Grupo B: Borussia Moenchengladbach 8 puntos; Shakhtar y Real Madrid 7; Inter 5.

Grupo C: Manchester City 13 puntos; Porto 10; Olympiakos y Marsella 3.

Grupo D: Liverpool 12 puntos; Atalanta 8; Ajax 7; y Midtjylland 1.

Grupo E: Chelsea y Sevilla 10 puntos; Krasnodar y Rennes 1.

Grupo F: Borussia Dortmund 9 puntos; Lazio 8; Brujas 4; Zenit 1.

Grupo G: Barcelona 12 puntos; Juventus 9; Ferencvarosi y Dinamo Kiev 1.

Grupo H: Manchester United 9 puntos; PSG y Leipzig 6; Basaksehir 3.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...