Cuñado abusador de menores llega a juicio

El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, requirió ante el Juzgado de Garantías 2 la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a un hombre de 23 años, acusado del delito de abuso sexual simple agravado por ser cometido contra dos menores de 13 y 6 años.

Del requerimiento surgió que el imputado, en una habitación del domicilio ubicado en barrio Congreso Nacional, de Cerrillos, le bajó las prendas de vestir a la menor de 6 años, para luego someterla a tocamientos, circunstancia que fue advertida por la menor de 13, según lo relatado por la denunciante y madre de las menores, quien las sacó de la habitación para dormir desde entonces con ellas.

La investigación llegó a su final y al parecer tiene solidez como para que el imputado de 23 años sea alcanzado de ser veraz lo que sostiene la acusación por la ley.

Trascendió en cuanto a la menor de 13 que en una oportunidad, mientras dormía en la habitación grande de la casa, hace aproximadamente dos años, el acusado también la sometió a tocamientos por debajo de sus prendas.

No se informó si el sujeto acusado estará representado por algún abogado del foro local o si será asistido por un defensor oficial, llegado a juicio.

En sus fundamentos el fiscal penal Federico Obeid sostuvo que el accionar desplegado por el imputado, al realizar tocamientos impúdicos en los cuerpos de las menores, actualizan el tipo penal descripto, que también se agrava por la convivencia, ya que las menores residían en el mismo domicilio que el imputado, pareja de una hermana mayor de aquellas.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...