El Tribuno BB espera ayuda para el Federal

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) confirmó ayer que el Torneo Federal, tercera categoría, comenzará el 5 de febrero de 2021, tras casi un año de parate por la pandemia del coronavirus.
La entidad presidida por Fabián Borro avisó que la preinscripción se tomará hasta el 8 de enero y la definitiva hasta el 20 de ese mes.
El Tribuno BB es el único representativo salteño en la categoría y por ahora su participación es una incógnita debido a varios factores, sobre todo el económico.
“El valor de la inscripción será de 100.000 pesos, a pagar en dos cuotas, la primera en el momento de la inscripción definitiva. Los equipos de Liga de Desarrollo que se integren al torneo pagarán el 50% del valor de inscripción”, comunicó.
Asimismo, la novedad pasó por la posibilidad de contar con público en los gimnasios cerrados, a sabiendas que todos los especialistas lo desaconsejan por la transmisión del coronavirus.
“La posibilidad de disputar los partidos con espectadores y su aforo queda sujeta a la aprobación de la autoridad competente del gobierno provincial y/o municipal”, afirmó la CABB en su sexto punto del documento.
Román Caxal, presidente de El Tribuno BB, remarcó como es le presente de la institución para participar del torneo.
“Vamos a hacer una gestión pero no tenemos mucho margen. Nosotros no queremos perder la plaza pero si no hay apoyo esta complicado participar en el próximo torneo”, sostuvo el presidente verdolaga, quien además agregó: “Aún no recibimos el apoyo del Gobierno y eso también es fundamental, la verdad que por ahora el panorama es muy complicado. Con este parate nuestros jugadores están disputando el torneo de los barrio y eso complicó el crecimiento de los jugadores”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...