Un mes sin Maradona y el mundo sigue llorando al gran héroe argentino

No fue una Navidad más para los maradonianos, para los futboleros y para el mundo entero. El 25 de diciembre se cumplió el primer mes de la desaparición física del futbolista más extraordinario de la historia en el planeta y los homenajes siguen llegando: de su sangre, de su familia, de los lugares donde dejó su huella futbolística más profunda para un pueblo, y desde la tierra natal de sus padres: todos volvieron a homenajear a Diego Armando Maradona, un ritual que seguramente se repetirá cada 25 del mes y por mucho tiempo. Pero al cumplirse el primer mes de su muerte, cada conmemoración aún tiene una herida abierta que no cicatriza.

Dalma, Giannina y Jana Maradona y el Napoli de Italia recordaron ayer a Diego con emoción. La segunda hija de Maradona, de su matrimonio con Claudia Villafañe, posteó en Twitter un video de su padre hablando sobre la familia y su relación con la gente.

“Para siempre”, escribió Giannina en la red social del pajarito, y el video es de cuando Maradona estaba mejor de salud y aseguró que “con Claudia, un poco más Claudia que yo, las educamos como tendríamos que haberlas educado”.

Su hermana Dalma, hija mayor del 10, también recordó a su padre en su cuenta de Instagram y disparó críticas contra los detractores del excapitán de la Selección argentina.

“Y si los giles hablan es porque no saben realmente lo que me dejaste. ¡Yo no necesito nada porque yo disfruté los mejores momentos de mi vida con vos! Colgados del palco, yo relatándote los penales cuando te ibas afuera porque preferías no verlos, los abrazos cuando le ganamos al Palmeiras en Brasil...”, rememoró Dalma.

En tanto, Jana Maradona colocó en su historia de Instagram un video bailando con su padre el tema de Pablo Lezcano, "Me va a extrañar".
   La hija del "10" había posteado por última vez el 30 de octubre, cuando fue el cumpleaños número 60 de Diego Maradona, y fue la última aparición pública del ex entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

A su vez, el Napoli también recordó a su máximo ídolo a un mes de su fallecimiento y colocó una foto de Maradona con la camiseta del club festejando un gol en su paso como jugador y capitán. “Eterno en nuestros corazones”, escribió el club del sur de Italia, cuya ciudad modificó el nombre del mítico estadio San Paolo por el de Diego Armando Maradona, en honor a su ídolo máximo.

 

Con el alma de correntino

En la tierra de sus padres Tota y Diego, también lo recordaron a un mes de su muerte. Es que el vínculo de Maradona con Corrientes no se reduce solo al nexo sanguíneo, sino además a que allí él debutó como técnico, en Mandiyú, en 1994.

Y allí, Diego se escapaba cada vez que estaba harto de los flashes para volver a ser Pelusa: pescando en la ciudad de Esquina o disfrutando del carnaval correntino.

 

Tendrá su propia “ciudad” dentro de La Paternal

El presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, adelantó que apuntarán a realizar un paseo denominado “Diego Maradona”, que tendrá un radio de 30 cuadras, en homenaje al astro fallecido el 25 de noviembre pasado, quien nació futbolísticamente en La Paternal y que comenzó a asombrar al mundo en la vieja cancha del bicho colorado.

“Vamos a hacer un paseo Diego Maradona, de 30 cuadras, desde Boyacá y Juan B. Justo hasta Punta Arenas y Avenida del Campo. Sobre Boyacá está el santuario y nuestra cancha. Y en Punta Arenas era donde Diego se entrenaba. Le llevaremos el pedido a la Legislatura Porteña para que cambien el nombre de ese pasaje por Diego Armando Maradona”, explicó el directivo en una entrevista con la agencia noticiosa Télam.

“La traba que tenemos es que para hacer esa modificación deben pasar 10 años desde el fallecimiento. Creemos que por la magnitud de la figura de Diego se podrá concretar pronto. Tenemos una amplia aceptación en la gente y en los legisladores”, argumentó.

El paseo Diego Maradona contará con murales del exentrenador del seleccionado argentino, simbologías y “otras cosas”, adelantó el dirigente.

Por otro lado, Malaspina contó que la idea es “hacer un museo más grande que el actual y armar un circuito para que la gente conozca los inicios” del 10 en el club de La Paternal.

Maradona murió el 25 de noviembre pasado, y desde ese día ya pasaron alrededor de 10 mil personas por el santuario que está sobre calle Boyacá, casi esquina Agustín García, con colas “muy largas, según los horarios”, destacó el presidente de Argentinos Juniors.

 

“Me duele toda la porquería”

Alberto “Conejo” Tarantini, integrante del seleccionado argentino campeón del mundo en 1978 y compañero de Diego Maradona en España 82, lamentó “ver toda esta porquería que hay alrededor” de la muerte del astro, a un mes de la desaparición física del 10.

“Me dolió muchísimo la muerte de Diego porque fue un jugador maravilloso, y como persona diez veces más. La verdad es que me jode, me hincha las pelotas, me lastima, ver toda esta porquería, esta prostitución que hay alrededor tratando de sacar una ventaja de una persona que nos dio más que satisfacciones”, se despachó el Conejo con mucha tristeza.
 

El documental sobre su vida

A un mes de la muerte de Diego Armando Maradona, Canal Encuentro estrenó ayer “Diego infinito”, un especial que indaga sobre los significados del astro del fútbol en la cultura argentina.

María Martha García Scarano, directora de la señal estatal, detalló que este homenaje de media hora “reúne el análisis de distintos intelectuales sobre sus frases y sus jugadas para intentar responder por qué, además de un gran deportista, fue una figura central de la vida política y cultural argentina”. El especial también mostró la emoción en las calles durante su despedida y ofreció un recorrido audiovisual por su vida.

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...