Orán: el dengue es bajo, pero hay barrios críticos

José Gil, doctor en Ciencias Biológicas, quien trabaja en el área de Enfermedades Tropicales del municipio de Orán, explicó a medios locales que los niveles bajos de dengue se deben a las intervenciones de los operarios en los barrios y al trabajo que se realiza desde la Dirección de Vectores. “Tenemos una red de monitoreo con ovitrampas y esto permite una menor cantidad de huevos del mosquito”.

A su vez agregó que el pico de casos se produce en enero - febrero y según las cantidad de lluvias que ocurran. En ese sentido señaló que en años anteriores el relevamiento superaba el 15%, pero en este momento la ciudad se encuentra en 0,3% y en otros sectores en 2,5%. No obstante, resaltó que la comunidad no debe bajar los brazos ni confiarse, por lo que instó a continuar eliminando los criaderos del Aedes y permitir que el personal de Enfermedades Tropicales entre al domicilio.

Zona norte, barrios críticos

Mario Díaz, desde el Programa de Enfermedades Tropicales, actualizó la situación y advirtió que hay lugares críticos como los barrios Caballito, 200 Años, 17 de Agosto y Retambay. El índice de presencia de larvas está por debajo de lo tolerable, salvo en los barrios mencionados siendo la zona Norte donde se enfocan para las tareas de limpieza 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...