Más de 3300 personas asistidas en las guardias de los hospitales de la Capital

Durante la Nochebuena, la Navidad y el último fin de semana del año, la guardia de Emergencias del hospital San Bernardo recibió un total de 1481 pacientes por diversas causas, de los cuales 1155 recibieron asistencia ambulatoria y 326 fueron internados.

Se atendió a cinco personas agredidas con arma blanca, dos con arma de fuego, 22 por agresión física, una por violencia de género y una por violencia intrafamiliar.

Por otra parte, 48 personas fueron atendidas por siniestros de tránsito: 37 involucran a motocicletas, cinco a bicicletas y seis a automóviles.

La guardia hospitalaria recibió 50 pacientes derivados por el servicio de emergencias SAMEC, 17 por ambulancias provenientes del interior, dos de entidades prepagas y dos del Servicio Penitenciario.

Materno Infantil

El hospital Materno Infantil atendió un total de 1670 pacientes, entre los servicios de guardia de emergencia pediátrica y de adultos.

En el sector pediátrico se atendió a 1100 niños, de los cuales 5 ingresaron por quemaduras con pirotecnia durante la Navidad. Además, los cuadros de mayor consulta fueron casos de diarrea de origen viral y accidentes de tránsito, entre otros.

Las adultas asistidas por urgencias durante el fin de semana sumaron 570 y entre el 24 de diciembre y el 27 del mismo mes, se produjeron 70 nacimientos en el nosocomio.

Señor del Milagro

En el servicio de Emergencia y Guardia Clínica del hospital Señor del Milagro fueron atendidos en total 184 pacientes entre la Nochebuena y la Navidad, siendo las patologías principales: gastroenterocolitis agudas, infecciones de las vías respiratorias altas y pacientes con síntomas compatibles con COVID-19.

Arturo Oñativia

El servicio de guardia del hospital Dr. Arturo Oñativia atendió a 34 personas, por diversos cuadros, que incluyeron: diabetes, infecciones del tracto urinario, hiperglucemia, enfermedad renal crónica y gastroenteritis.  

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...