Con la familia, avanza el proyecto “Farid Salim”

A paso firme. La subsecretaria de Deportes, Inés Bennassar, y el coordinador de boxeo Sergio Oliver Calvet visitaron a familiares a la esposa del excampeón argentino Farid Salim, Bárbara Hennessy y su hija Carolyn Salim, para compartir la noticia de que Salta contará con un monumento al boxeador en la figura del primer salteño que logrará el título argentino. 
Cabe destacar que la funcionaria convocó tiempo atrás a dirigentes de la Unión Provincial de Box (UPB) y al concejal Francisco Benavídez para llevar a cabo el proyecto de creación del monumento al boxeador en la figura de Farid Salim en el Concejo Deliberante.
En la sesión del pasado 2 de diciembre se pudo cristalizar el pedido de Bennassar por intermedio de Benavídez y de la unanimidad del recinto capitalino.
La subsecretaria destacó que “queremos acompañar desde la Secretaría de Deportes el reconocimiento al boxeo con la creación de un monumento que llevará la figura de un ejemplo arriba y abajo del ring como lo fue Farid Salim”.
Por su parte, Oliver Calvet agradeció a la familia el recibimiento e hizo hincapié en la nobleza que tenía Salim y su familia diciendo que “Farid fue una persona bondadosa, un ejemplo de vida y del deporte; esto es un reconocimiento a su trayectoria y al deporte que más amamos”.
Asimismo, la esposa del excampeón resaltó: “Quiero agradecer profundamente esta iniciativa que tuvieron para homenajear a mi marido y por ende al boxeador salteño en un lugar en donde Farid entrenaba el noble deporte de los puños”.
En ese sentido Carolyn, su hija, se emocionó al recordar a su padre y contar anécdotas de él diciendo: “Esto es muy emocionante y la verdad nos deja sin palabras lo que hicieron ustedes por mi padre. Será un sueño ver el monumento de alguien que fue ejemplo en el deporte pero sobretodo fue un hombre muy solidario con todos”.
Por último, el concejal Benavídez hizo hincapié en que Salta necesitaba que se haga realidad este proyecto porque es cuna de grandes campeones en materia boxística y es un política de estado municipal el noble deporte de los puños, al insistir en que “es un orgullo para nosotros este proyecto que junto al equipo de trabajo, a Bennassar y a la UPB pudimos concretarlo para que en la figura de un campeón con todas las letras pueda estar enmarcado en el monumento al boxeador”.
Asimismo le dio la noticia a Carolym que sea parte del boceto porque ella es artista plástica: “Será un honor para nosotros que puedas realizar el boceto de tu padre, quien fuera un brillante deportista”, resaltó el edil.
Cabe resaltar que Farid Salim fue el primer campeón argentino de boxeo que tuvo Salta entre 1960 y 1962.
 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...