Drama en Dragones,  personal de salud  se quedó sin trabajo

En la localidad de Fortín Dragones, en el departamento San Martín, ayer por la tarde trabajadores de la salud, iniciaron una protesta pacífica en la plaza central del pueblo porque el Ministerio de Salud de la Provincia no les renovó los contratos de servicios aunque ellos hicieron frente a las contingencias de la pandemia por coronavirus que experimenta una notable baja, pero nada asegura que no haya una segunda ola apenas despunte el otoño.

El sitio informativo Agenda Salta adelantó el 20 de noviembre que el Gobierno de la provincia de Salta no renovaría contratos de personal sanitario. "Le escribo desde Fortín Dragones, Dto. San Martín, Salta. Hablo en representación de un grupo de trabajadores de la salud, entre ellos, enfermeros, personal de mantenimiento general, choferes. Queremos comentarles que en el día de la fecha nos informaron que quedamos desafectados de nuestras funciones, porque no nos renovaron los contratos", dice el mensaje que les llegó, entonces se comunicaron con Marcelo Ruiz, uno de los enfermeros desafectados y contó, además, que estaban realizando una manifestación pacífica en la plaza principal de Fortín Dragones. Ruiz, explicó que son ocho los desafectados, solo en Dragones, y que sus colegas de la localidad de Hickmann estarían en la misma situación.

Los trabajadores desafectados son en su mayoría personal de salud, que se desempeña hace años -más de cinco algunos- bajo planilla municipal, cobrando poco dinero, y que tras años de presentaciones, lograron que la provincia los contrate para servir en la situación de pandemia.

Los contratos se firmaron recién en septiembre bajo promesa de renovación automática en el corriente mes de diciembre, situación que no se dio. Marcelo Ruiz, sobre este tema, nos dijo: "No solo faltaron a su palabra, hay personas que trabajan hace años aquí en malas condiciones y cobrando miserias, pero lo peor es que aún no nos pagaron un centavo de lo que dice el contrato".

Dragones es una de las áreas más afectadas por la emergencia sociosanitaria, y la Provincia acaba de desvincular personal de salud: enfermeros, encargados de mantenimiento, choferes, con lo cual, el poder de acción sanitaria en esos territorios se ve drásticamente disminuido, justo ahora, cuando el calor comienza a azotar el norte, el agua a escasear y comienzan a aparecer letales diarreas entre los niños originarios de la región.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...